Una rosarina es el primer caso de Ómicron en Santa Fe

Por Impulso

Se confirman este miércoles que la nueva variante es la que portaba la persona llegada desde los Estados Unidos y aíslan a 22 personas que fueron contacto estrecho.

Una mujer de 40 años, que reside en la ciudad de Rosario, fue confirmada como el primer contagio con la variante Ómicron de coronavirus en la provincia de Santa Fe, por lo que las autoridades sanitarias dispusieron el aislamiento de otras 22 personas, informó el Ministerio de Salud provincial.

La persona contagiada tiene antecedentes de viaje a los Estados Unidos, país del que regresó el 6 de diciembre último y, dos días después, comenzó con síntomas (fiebre y tos) compatibles con coronavirus, explicó la cartera sanitaria santafesina a través de un comunicado.

Tras someterse a un test PCR cuyo resultado fue positivo, “se realizó la secuenciación genómica y se confirmó la variante Ómicron” del virus, añadió el Ministerio en la comunicación oficial difundida esta tarde.

Se trata del primer caso de esa variante detectado en la provincia de Santa Fe.

La paciente, de 40 años, se encuentra en buen estado de salud y cursa la enfermedad en su domicilio, agregaron las fuentes.

Además, resaltaron que la mujer cuenta con tres dosis de la vacuna para el coronavirus, la última de las cuales la recibió hace menos de 14 días.

“Por el caso hay 22 personas que se encuentran aisladas, siendo monitoreadas por los equipos de salud”, informó la cartera sanitaria santafesina.

Fuente: Télam

Tags: contagio coronavirus covid19 Ómicron Rosario Salud variante



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman