Una nueva cita nocturna para los seguidores del running

Por Victoria Rotemberg

El 23 de febrero se realizará la 15° edición de la Maratón Nocturna 10k Sonder con el lema "correr es ritual" y cuenta con una modalidad integrativa de 4km. ¿Cómo y dónde inscribirse?

Rosario volverá a celebrar su Maratón Nocturna 10k Sonder. Una de las carreras más tradicionales del running local cumplirá 15 años, y contará además con una modalidad integrativa de 4km. El evento se realizará el 23 de febrero desde la hora 20 en el Monumento a la Bandera (Santa Fe 581).

El running, la actividad que en Argentina se convirtió en tendencia, tiene diversas jornadas de carreras y maratones a lo largo del año. Rosario, “Capital Provincial del Maratón”, es una de las principales ciudades que cuenta con este tipo de eventos que convocan a corredores y aficionados de todo el país, incluso del exterior.

El primer evento nocturno de estas características, se realizó en 2003. En la actualidad con modalidad competitiva (10km) e integrativa (4km), la carrera pretende ser uno de los eventos deportivos más convocantes del año. Desde la organización recuerdan que la distancia integrativa puede realizarse desde los 14 años, y la competitiva desde los 16.

Las inscripciones pueden realizarse personalmente en locales Sonder presentando DNI. Para ello, se debe completar previamente una pre-inscripción online .

El valor de la inscripción (que incluye el kit con la remera oficial) es de $590 para cualquiera de las dos distancias hasta el 11 de febrero, o $650 desde el 12 de febrero hasta el cierre, el cual será al alcanzar los 6000 inscriptos o el martes 19 de febrero, sin posibilidad de inscribirse el día de la competencia.

Además, chip y dorsal podrán retirarse los días viernes 22 de febrero de 9 a 19 y el sábado 23 de 9 a 13 en piso de deportes Club Sonder (Galvez 1256). Sólo los y las atletas de otras localidades podrán retirar los elementos el día de la carrera (sábado 23) de 16 a 19 en el stand de chips en la zona del Monumento a la Bandera.

Impulso recomienda leer previamente el reglamento completo de la carrera

 

Imagen cortesía

Noticias
que suman