Una multitud se reunió en el Monumento en reclamo al ecocidio en los humedales

Por Impulso

Mientras las columnas de humo se extienden frente a Rosario, una gran cantidad personas se congregó en el Monumento a la Bandera en el marco de la marcha contra las quemas en el Delta del Paraná.

Mientras las columnas de humo se extienden frente a Rosario, una gran cantidad personas se congregó en el Monumento a la Bandera en el marco de la marcha contra las quemas en el Delta del Paraná. Desde las 18, familias, activistas y organizaciones ambientales comenzaron a llegar a la costa del Río en lo que es una “movilización pacífica”.

“Basta de quemas, basta de humo, basta de esta violencia”, es la consigna con la que invitaron a la concentración. “Exigimos responsables, que aparezca la Justicia”, expresaron desde El Paraná No Se Toca.

“Cortá con tanta angustia e impotencia, trae tu cartel y tus ganas de vivir en un mundo mejor”. “¿Hasta cuándo?”, plantearon.

Según la información de Red Boing, hay personas de todas las edades presentes tanto niños como jóvenes y adultos. “Algunos son ciudadanos independientes y otros pertenecen a organizaciones”, informó Micaela Ramírez. Además, la gran cantidad de personas desborda la explanada del Monumento y hasta copa las escalinatas.

“Se habla de unas 20 mil personas presentes aproximadamente”, sostuvieron.

Pasadas las 19 horas, los organizadores subieron al escenario central y dieron un discurso a los presentes. “Nos sacan nuestros recursos y se nos ríen en la cara”, sentenciaron. Luego, se leyó un documento exigiendo la ley de humedales y la necesidad de que la justicia condene a los responsables.

Por otro lado, pocos funcionarios estuvieron presentes. Sólo algunos concejales se acercaron para acompañar la manifestación.

Cabe destacar que la presencia del humo tornó irrespirable el aire en la ciudad. Especialistas alertan sobre la situación y categorizaron el aire en Rosario como “poco saludable”, recomendando evitar el ejercicio al aire libre, cerrar ventanas y usar barbijo al aire libre.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman