Una minera invertirá 300 millones de dólares

Por Agustín Dadamio

La compañía apuesta a una serie de mejoras en la mina Veladero, que está ubicada en San Juan y tiene un gran potencial.

La empresa Minera Andina del Sol, que surgió de la fusión de la canadiense Barrick y la china Shangdon, invertirá unos 295 millones de dólares. Uno de los objetivos de la firma es realizar mejoras en la mina Veladero, situada en San Juan.

Según consignó El Cronista, la compañía empleará el dinero en una nueva fase del proyecto que continúa desarrollando en la región cuyana, sumado a una ampliación y a un cambio total en la matriz energética.

En ese sentido, el máximo referente de la empresa, Marcelo Álvarez, reveló que están construyendo la fase seis del proyecto (son nueve en total) con una inversión de 135 millones de dólares.

Además, Álvarez informó que desembolsarán 40 millones de dólares para llevar a cabo la ampliación de otra fase, que es la 4b 5b.

En tanto, el director ejecutivo de la firma indicó que destinarán otros 40 millones de dólares para desarrollar un gran cambio en la matriz energética, lo que conllevará a que en octubre de este año trabajen en el proyecto 1200 empelados adicionales.

El cambio que realizarán consiste en modificar la matriz energética, que actualmente se abastece de diesel y pasará a utilizar sólo energía eléctrica, que será importada desde Chile.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman