Una herramienta para quienes sufren depresión o estrés

Por Impulso

Una plataforma digital presenta búsquedas de actividades para el bienestar emocional en Argentina.

Pinterest pone a disposición de usuarios y usuarias recursos para el bienestar emocional y lo hace puntualmente con la búsqueda de actividades para el bienestar emocional de Pinterest, actualmente disponible en 12 países (incluidos EE. UU., Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia, Singapur, India, Filipinas, Hong Kong, Nueva Zelanda, Brasil y Alemania).

Es iniciativa de la plataforma duplicar su alcance a medida que se expande a 11 países más, incluidos Argentina, México, Colombia, Chile, Francia, Italia, España, Austria, Suiza, ​ Suecia y Japón, en las próximas semanas.

Esta búsqueda ofrece una colección de actividades interactivas que los Pinners pueden probar como una forma de mejorar su estado de ánimo si se sienten estresados, ansiosos, tristes o tratando de manejar emociones difíciles, lo que facilita que los Pinners accedan de manera segura a recursos de apoyo en un momento de necesidad.

¿Cómo funciona este espacio?

A través de esta función, las personas verán un aviso para explorar las actividades en estos países si buscan cosas como “frases tristes”, “ansiedad laboral” u otros términos que indiquen que pueden sentirse deprimidos. Si seleccionan “aceptar sus emociones”, se les guiará a través de los pasos para practicar la autocompasión.

“Consideramos que el bienestar emocional es fundamental para todo lo que hacemos en Pinterest y es esencial para nuestra misión de inspirar a las personas para que vivan la vida que aman. Eso es cierto no solo durante la celebración del mes de concientización sobre la salud mental, sino durante todo el año, tanto en la plataforma como fuera de línea” expresó Ari Simon, director de impacto social y filantropía de Pinterest.

Al mismo tiempo reconoce que “hemos trabajado con expertos y organizaciones no gubernamentales a lo largo de los años para ayudar a los Pinners con todas las partes de su bienestar. Estamos emocionados de expandir estas estrategias prácticas a más países y brindar más apoyo y conciencia sobre el bienestar emocional, ya que ahora se necesita más que nunca”, finalizó.

Tratar de abordar las emociones

Creado con la ayuda de expertos en salud emocional en los diferentes países, esta experiencia trata de abordar un espectro emocional más amplio de lo que pueden estar buscando los Pinners, pero no pretende reemplazar ningún tipo de terapia o ayuda profesional.

Estas asociaciones expertas en salud emocional son: S.O.S Un Amigo Anónimo en Argentina, Voz pro Salud Mental en México, Salud Responde en Chile, Línea 106 en Colombia y el Teléfono de la Esperanza en España.

También se puede acceder a las actividades de búsqueda compasiva en cualquier momento buscando #BienestarenPinterest desde América Latina o #Pinterestwellbeing desde España.

Tags: digital emociones Pinterest tecnología



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman