Una empresa china estudia instalar una * planta de glucosa de maíz * en EE.RR.

Por Impulso

Es la misma firma que se reunió este martes con el gobernador de Santa Fe con el mismo objetivo

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, recibió este miércoles a empresarios chinos de la firma Central Asia Oil Company, que estudia instalar en la región una planta para la producción de glucosa de maíz. El emprendimiento, que demandaría más de dos millones de toneladas anuales de ese cereal, se radicaría en el área de puerto de Ibicuy.

La radicación de esta empresa aportaría un gran empuje a la zona del puerto de Ibicuy que se encuentra actualmente en pleno proceso de crecimiento con la reciente incorporación del servicio ferroviario y la próxima terminación del acceso asfaltado.

“Que empresarios internacionales recorran 10.000 kilómetros para confirmar su interés en avanzar en inversiones agroindustriales privadas en la provincia es un indicador claro de que, como vengo predicando, Entre Ríos está en una situación de privilegio luego del reacomodamiento de la economía mundial” ponderó Urribarri.

Agregó que “si bien estas son reuniones de exploración, una planta como ésta consumiría casi el doble de la producción total de maíz de la provincia. El impacto positivo sería notable. Por eso decimos que Entre Ríos no tiene techo en materia productiva. Y si no son empresarios chinos, ya vendrán americanos, europeos o de donde sea porque la potencialidad de la provincia es enorme”, expresó.

Estas ventajas, además de su ubicación geográfica y de ser un puerto de aguas profundas con calado natural, como así también las características productivas de Entre Ríos, fueron de interés de los chinos quienes se mostraron muy satisfechos con la reunión mantenida con el gobernador, en la que también estuvieron el secretario de Transporte, Carlos Molina, y el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, y donde el mandatario detalló estos y otros beneficios que posee la provincia.

“Tuvimos una reunión con el gobernador con temas muy concretos como el de montar un emprendimiento de tratamiento de maíz en esta zona, por lo cual hablamos sobre las condiciones y las operaciones de nuestro proyecto”, comentó Li Dan.

Explicó que la iniciativa se basa puntualmente en la elaboración de glucosa de maíz, utilizada para la industria alimenticia y farmacéutica, y cuya producción se destinaría fundamentalmente a la exportación al mercado chino.

Esta empresa oriental, se había reunido el día martes con el gobernador de Santa Fe, Dr. Hermes Binner, estudiando también la posibilidad de instalar esta planta sobre el puerto de la capital provincial.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman