Una empresa argentina exportará gas a Chile

Por Agustín Dadamio

El gobierno nacional la autorizó mediante una resolución que fue publicada en el Boletín Oficial.

La compañía Energy Consulting Services estará autorizada a exportar gas hacia Chile hasta el día 1 de mayo. Así lo dispuso la Secretaría de Energía, que habilitó a la empresa que tiene sede central en Buenos Aires a enviar gas natural al país trasandino pero con posibilidades de interrumpir esta negociación.

La autorización, que caducará automáticamente si en el lapso de 45 días posteriores a la firma de la resolución la empresa no exporta gas, establece un volumen máximo de venta de 1 millón de metros cúbicos por día.

Además, la reglamentación contempla el traslado de gas natural desde los yacimientos de El Portón, Loma La Lata, Sierra Barrosa, Centenario Centro, Agua Salada y Los Bastos (todos ubicados en Neuquén) hacia la empresa Engie Energía Chile S.A.

En ese sentido, la firma exportadora deberá informar mensualmente a la Secretaría de Energía los volúmenes exportados en cada mes. En tanto, la actividad exportadora podrá ser interrumpida con la finalidad de garantizar la seguridad del abastecimiento del mercado interno.

 

Imagen cortesía pexels.

Noticias
que suman