Una aplicación para acompañar el tratamiento de niños y adolescentes trasplantados

Por Fernando Francisco

NOTICIAS QUE SUMAN. Se llama "Me.Up" y se trata de una propuesta digital y lúdica que busca empoderar a los pacientes.

La primera aplicación para niños y adolescentes trasplantados desarrollada en Argentina, “Me.up”, fue presentada por las autoridades del Incucai y de la Sociedad Argentina de Trasplantes (SAT), y afirmaron que se trata de una propuesta digital y lúdica que busca empoderar a los pacientes.

Desde hoy tanto los padres de niños y adolescentes trasplantados ya pueden descargar y utilizar la app de forma gratuita para celulares y tablets en las tiendas Play Store y App Store, para dispositivos móviles en Argentina, anunciaron durante la presentación.

El principal objetivo de Me.Up es ayudar a pacientes pediátricos, adolescentes y adultos jóvenes a apegarse a su tratamiento.

Según información brindada por los especialistas, en Argentina el 50% de los rechazos de los órganos trasplantados en este tipo de pacientes es por la falta de adherencia al tratamiento, es decir que, en la actualidad, 5 de cada 10 pacientes olvidan o dejan de tomar sus medicamentos poniendo en alto riesgo su órgano, y sus vidas.

Este es uno de los principales problemas que Me.Up atiende y busca dar respuesta, ya que entre las funciones de la aplicación está recordar a los pacientes que deben tomar sus medicamentos. Este es un factor fácil de modificar y con Me.Up esta rutina se convierte en una aventura fácil y divertida, explicaron.

Para llevar un control muy cercano sobre el paciente, los médicos pueden acceder a los datos registrados en la app y conocer el apego al tratamiento como un modo de monitorearlo.

Los médicos pueden tener acceso a los datos generados ante el empleo de Me.Up, con la autorización explícita de los padres y, de este modo, lograr el monitoreo del paciente de forma mucho más directa.

Para acceder a más información, los interesados pueden recorrer la web oficial.

 



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Argentina?

¿Cuántos tests de Coronavirus se hacen en Argentina?


Recomendadas

Noticias
que suman