Una alianza para contribuir al cuidado del ambiente entre el Banco de Alimentos Rosario y la firma DH SH

Por Impulso

El Banco de Alimentos Rosario (BAR) firmó un convenio de cooperación para reciclar aceite usado con la empresa de logística y gestión de saneamiento industrial, DH SH SRL.

En el país se desechan más de 100 millones de litros de aceite vegetal al año, según el último estudio realizado por la empresa DH SH, junto a la Facultad de Agronomía de la UBA.

En línea con el compromiso por preservar y cuidar el ambiente, el Banco de Alimentos  Rosario (BAR) firmó un convenio de cooperación para reciclar aceite usado con la empresa de logística y gestión de saneamiento industrial, DH SH SRL.

El acuerdo firmado tiene como fin potenciar los objetivos particulares de cada entidad. Como así también los fines comunes, llevando a cabo actividades relacionadas con la concientización, educación y protección del ambiente.

El BAR destinará un espacio físico en donde se ubicará un contenedor designado como “Punto Verde” para recibir aceite vegetal usado que, una vez lleno, será retirado por un coordinador de la empresa aliada.

Hasta 2021, se contabilizaron más de 5020 toneladas de aceite vegetal usado, recuperado en los puntos verdes de las provincias en las cuales tiene presencia DH SH. A partir del mes de abril del corriente año, daremos inicio a la actividad pactada, con una fecha y franja horaria determinada para recibir el aceite usado de nuestras organizaciones beneficiarias.

Esta nueva iniciativa agrega valor a las distintas actividades que lleva adelante el BAR en pos de mitigar los daños ambientales causados por el desperdicio de alimentos en el país, como lo fue la medición de nuestra Huella de Carbono 2022 junto a la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático y el Sello ALPA.

El compromiso ambiental en la labor diaria del BAR, busca generar cambios desde la acción, fomentando buenas prácticas en la comunidad y brindando los conocimientos necesarios para la concientización y transformación de la realidad.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman