Un shopping de Rosario habilitará un espacio con mesas al aire libre para comer en el lugar

Por Agustín Dadamio

En el paseo de compras armarán un sector para que los comercios gastronómicos puedan funcionar más allá del take away, que es lo que está habilitado en Santa Fe hasta el momento.

El shopping Paso del Bosque de Rosario habilitará desde este viernes un espacio en el sector externo del ingreso principal para que los clientes de los comercios gastronómicos puedan pedir comida y consumirla directamente en el lugar.

Juan Ignacio Moscariello, gerente del shopping, anticipó a Impulso que este viernes se llevará a cabo una prueba piloto en las veredas que dan al estacionamiento, aunque el nuevo espacio quedará listo efectivamente el día sábado. La idea de la prueba es, en principio, coordinar el funcionamiento del espacio en relación a temas de limpieza, seguridad y comodidades, detalló.

Además, desde el paseo comercial también señalaron que tomarán como referencia las medidas sanitarias de los protocolos que utilizan los bares que colocan mesas y sillas al aire libre.

De esta manera, el shopping brindará la posibilidad de funcionar con mayor caudal a los locales gastronómicos, que por decreto provincial solo están autorizados para vender comida mediante la modalidad take away, pero no para que los comensales puedan permanecer en el lugar.

Por otra parte, fuentes confirmaron a este diario que este viernes saldrá publicado un decreto municipal que hará oficial la habilitación para que todos los shopping de la ciudad puedan armar espacios al aire libre, en la zona de los estacionamientos, para que los clientes coman en el lugar. Una vez consumado el decreto, Alto Rosario Shopping también destinará un espacio para darle lugar a los comensales al aire libre.

GASTRONÓMICOS EN APUROS

La empresaria a cargo de la cadena de pizzerías La Vendetta, Claudia Filippini, dialogó con Impulso y brindó detalles acerca de la situación que atraviesan los locales gastronómicos de los shoppings. “Estamos trabajando por debajo del 10 por ciento de la productividad habitual. El único objeto de estar abiertos e ir a pérdida es poder mantener a los empleados, aun generando deudas mes a mes”, detalló.

Por otro lado, Filippini se quejó de la reglamentación provincial que les impide abrir y sostuvo: “Hay un decreto provincial que nos discrimina con respecto a los demás gastronómicos. Nosotros podemos garantizar las medidas del protocolo vigente con la misma rigurosidad que en el resto de los locales del rubro”.



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Argentina?

¿Cuántos tests de Coronavirus se hacen en Argentina?


Recomendadas

Noticias
que suman