Un reloj de Apple detecta latidos irregulares del corazón

Por Impulso

Una línea de productos de la marca comprobó sus beneficios en un estudio realizado en EEUU. El 84% de las personas a las que se les encontró estas dificultades fueron diagnosticadas luego con fibrilación auricular.

El Apple Watch pudo detectar frecuencias de pulso cardíaco irregulares que podrían indicar la necesidad de un seguimiento adicional médico para determinar si hay algún problema cardíaco, según datos de un estudio financiado por Apple Inc, lo que demuestra el potencial del aparato en el cuidado de la salud.

Investigadores esperan que la tecnología pueda ayudar en la detección temprana de la fibrilación auricular (FA), la forma más común de arritmia. Los pacientes con FA no tratada tienen cinco veces más probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular.

Los resultados del estudio de detección de FA, que involucró a más de 400.000 usuarios de Apple Watch que fueron invitados a participar, se presentaron en una reunión del Colegio Estadounidense de Cardiología en Nueva Orleans.

De los 400.000 participantes, 0,5 por ciento, cerca de 2.000 personas, recibieron notificaciones de un pulso irregular y en consecuencia se les envió un parche de ECG (electrocardiografía) para la detección posterior de episodios de fibrilación auricular.

La tecnología ECG confirmó que un tercio de los usuarios cuyos relojes detectaron un pulso irregular tenían fibrilación auricular, dijeron investigadores.

Un 84% de las notificaciones de pulso irregular fueron confirmadas como episodios de FA, según los datos. El estudio también encontró que el 57% de los participantes que recibieron una alerta en su reloj buscaron atención médica.



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Economía

El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo el plazo establecido en el pago de importaciones para MiPymes, haciendo lugar a la solicitud elevada por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), a través de la Comunicación “A” 7990/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Noticias
que suman