• Tecno

Un podcast de Spotify revela hasta dónde puede perjudicar internet

Por Impulso

Historias de engaños, fraudes, bullying y reputación on line, que cambiaron la vida de muchos y muchas, llegan con una nueva producción original del streaming al que llamaron: "Internet Me Arruinó".

Internet Me Arruinó es un podcast que describe cómo las experiencias online se meten en el mundo real de las personas y, muchas veces, pueden complicarles la vida.

En tiempos de internet y pandemia la gente en general se volvió más virtual que nunca. Con prisa y sin pausa aprendimos a pagar y a comprar todo tipo de producto y servicio, poniendo nuestra tarjeta de crédito en lugares curiosos. También, nos sumamos a aulas virtuales, a miles de videollamadas, trabajamos grandes cantidades de documentos en línea, hicimos nuevos “amigos” y, en todo sentido, aceptamos términos y condiciones que jamás leímos.

Cuando nos sumergimos en internet, la seguridad personal, las fotos privadas, los datos que hemos atesorado, nuestras billeteras virtuales y mucho más, queda expuesto si no conocemos cómo cuidarnos de las amenazas que rodean al mundo virtual.

Es por esto que, de la mano del especialista en tecnología, Sebastián Davidovsky, llega el podcast original de Spotify Internet Me Arruinó” para abordar casos, historias, estrategias, posibles alertas y la urgencia de aprender una nueva forma para recuperar la seguridad online. El que se sienta a salvo de engaños, estafas y videos, que tire la primera piedra.

En el primer episodio El fraude del amor, el host conversa con víctimas de estafas a través de las aplicaciones de citas y de redes sociales. Con el fin de buscar sexo casual, compañía o una relación de amor, muchas veces estas aplicaciones, lejos de formar parejas, fueron empleadas para estafar de varias formas y exponer a las víctimas con engaños de un supuesto amor.

Las herramientas virtuales llegaron para quedarse; ¿Podremos manejarlas? ¿Cómo? ¿Hasta dónde nos pueden llevar? ¿Creés que algo así no te podría pasar? Descubrilo todos los martes en un nuevo episodio del podcast “Internet Me Arruinó”.

Tags: bullying ciberacoso ciberdelitos digital engaños fraudes grooming internet online pandemia seguridad digital Spotify tecnología



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

Noticias
que suman