Un megaoperativo de la AFIP decomisó millones de pesos de mercadería ilegal en el centro de Rosario

Por Impulso

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó un megaoperativo en el centro de Rosario, donde encontró indumentaria ilegal valuada en 22.500.000 de pesos.

El procedimiento se dio en dos locales, donde también detectaron que el 100% de las y los trabajadores estaban realizando tareas de manera informal.

En total, se incautaron más de 4 mil prendas que no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente. Se trata de jeans y remeras de reconocidas marcas que fueron incautadas luego de tareas de fiscalización llevadas a cabo en locales comerciales y depósitos.

Además, las y los trabajadores declararon no conocer a sus verdaderos empleadores. Los funcionarios de AFIP que llevaron adelante el operativo constataron que ningún empleado contaba con el alta temprana.

Cabe destacar que la fiscalización previsional llevada a cabo por la AFIP forma parte de las acciones de concientización sobre los derechos de los trabajadores y trabajadoras y de las obligaciones de los empleadores que lleva a cabo el organismo, en la búsqueda de reducir la informalidad laboral.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Deportes

Lionel Scaloni no dio el equipo pero sí indicios de los once elegidos

“Los jugadores entran y salen y realmente en cuanto a juego no hay mucha variación. El equipo está más tranquilo, en una selección como esta, cada partido es importante más allá de que te sientas liberado o no. Sabemos que ganando pasamos a la siguiente fase y eso esperamos todos”, agregó.

Noticias
que suman