Un joven rosarino de 19 años diseñó un test para detectar el Covid en minutos

Por Impulso

Se llama Pedro Carvi y explicó que "no requieren de personal especializado para su uso". El descubrimiento fue en una competencia nacional.

Un rosarino de 19 años diseñó un dispositivo para detectar en pocos minutos el Covid-19 y salió segundo en una competencia nacional.

Pedro es ex alumno del Colegio Sagrado Corazón, está a punto de comenzar a estudiar Economía y estuvo junto a familiares y amigos en Senda, la usina de formación e ideas que lanzó con sede propia el concejal Roy López Molina.

Allí el joven rosarino contó que en el marco del concurso “Mi Primera Empresa” tuvo que presentar una solución a un problema, y ese era la pandemia. Compitió entonces con 420 jóvenes de todo el país en forma online y terminó segundo.

“Queremos que más emprendedores cuenten con un espacio en nuestra ciudad donde puedan dar a conocer sus proyectos”, dijo López Molina al recibirlo.

Autodiagnóstico

Pedro creó un test que detecta el coronavirus “de forma eficaz, inequívoca y rápida”. Explicó que el usuario recibe una caja con un kit con un tubo que contiene un chip. La muestra se toma introduciendo ese tubo en las cavidades nasales o bucal.

“Eso arroja gotas en el chip de detección, que busca un antígeno, es decir, una pequeña porción de la proteína del coronavirus. Si no logra rastrearla da un resultado negativo”, remarcó.

El emprendedor dijo además que “a diferencia del examen de laboratorio PCR, este tipo de dispositivos permiten un rastreo más rápido porque no requieren de personal especializado para su uso”.

“Todos somos emprendedores en algún sentido. Significa satisfacer las necesidades que tiene la gente y si es para el bien público, mejor todavía. Senda sirve muchísimo para eso”, concluyó.



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Argentina?

¿Cuántos tests de Coronavirus se hacen en Argentina?


Recomendadas

  • Deportes

Tokio ya tiene su Villa Olímpica OK

Se inauguró este domingo el lugar que a partir del próximo 13 de julio empezará a recibir a los primeros atletas. Los edificios ubicados en la zona de la Bahía de Tokio albergarán a 18 mil deportistas.

Noticias
que suman