Un imparable Alcaraz venció a Zverev

Por Impulso

El tenista español se quedó con el Mastres 1000 de Madrid. "Me lo paso bien, me divierto jugando así", expresó el murciano.

El español Carlos Alcaraz, el tenista del momento, derrotó hoy por 6-3 y 6-1 al número tres del mundo, el alemán Alexander Zverev, y se coronó campeón del Masters 1000 de Madrid.

En apenas una hora y dos minutos, el joven tenista nacido en Murcia (cumplió 19 años el 5 de mayo) dio cuenta de “Sascha” Zverev, campeón en el torneo -también conocido como la Caja Madrid- en 2018 y 2021.

Alcaraz, ovacionado por los 12.500 espectadores que llenaron el Estadio Manolo Santana, dijo al término del encuentro que “Me lo paso bien, me divierto jugando así”, en la misma línea de la frase que dijo semanas atrás: “Desde chico me inculcaron que las finales no son para jugarlas, sino para ganarlas”.

En una semana inolvidable para quien se perfila como una figura del tenis en los próximos años, “Charly” Alcaraz eliminó primero a su ídolo Rafael Nadal (4), el mejor jugador de la historia en polvo de ladrillo, en cuartos de final.

Y en semifinales, bajó nada menos que al número 1 del mundo, Novak Djokovic, por 6-7 (6), 7-5 y 7-6 (5) en un extenuante partido que se extendió por 3 horas y 35 minutos sobre el court central del Masters 1000 de Madrid.

El de esta tarde es su quinto título en una carrera que lo muestra hasta ahora como imparable en cada final que juega: las ganó todas por la “vía rápida” y sin ceder un set.

Y es el tercer español que gana en Madrid, tras las victorias de su entrenador Juan Carlos Ferrero (2003) y de “Rafa” Nadal, que festejó cinco veces (2005, 2010, 2013, 2014 y 2017) en la capital española.

Sus anteriores conquistas fueron en Umag (Croacia) 2021; los ATP 500 de Río de Janeiro y Barcelona; y el Masters 1000 de Miami.

En la tarde madrileña, Alcaraz mostró hoy todos sus recursos; saque potente, globos milimétricos, un golpe de derecha difícil de neutralizar y un poderoso revés.

El ya considerado heredero de Nadal por la prensa española, se ubicó en el “top ten” de la ATP y desde mañana saltará del 9no. al sexto lugar. A su corona madrileña le suma otro lauro de fuste, como es ser el primer jugador en ganarle consecutivamente a Nadal y Djokovic sobre polvo de ladrillo.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: Alcaraz madrid Tenis



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

A cuánto cerró el dólar blue en Rosario

El dólar blue mantuvo su valor en los mercados de la ciudad de Rosario. La divisa norteamericana cerró este miércoles a $248 para la compra y a $258 para la venta, incrementando $3 respecto al día anterior. De esta manera, mantiene su tendencia alcista. En la pizarra del Banco Nación, en tanto, la moneda oficial finalizó a $126 y $ 132, respectivamente. El MEP, por su parte, disminuyó su monto […]

Noticias
que suman