Un hombre intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner pero la bala no salió

Por Tomás Galicchio

El hombre fue reducido esta noche, en el momento en el que la Vicepresidenta arribó a su domicilio.

Detuvieron a una persona armada en las afueras de la casa de Cristina Kirchner. El hombre fue reducido esta noche, en el momento en el que la Vicepresidenta arribó a su domicilio ubicado en el cruce de las calles Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta.

Según las primeras informaciones, “una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él, muestra un arma con alguna intención. Fue detenida por personal de la custodia, la apartan y se encuentra el arma”.

“Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente especializada para analizar huellas y la disposición de esta persona”, sumó.

Por su parte, el detenido de 35 años es de nacionalidad brasilera y habría gatillado con una Bersa Thunder 380 semiautomatica que estaba cargada contra la vicepresidenta pero la bala no salió. No se descarta que el Presidente Alberto Fernández hable en una conferencia al respecto.

Cabe destacar que tras los incidentes y la tensión registrada en la zona donde reside la ex mandataria el último sábado, el Gobierno amplió la custodia de Cristina Kirchner y desde el último lunes la Policía Federal se encuentra en las periferias de la casa de la Vicepresidenta.

El arma con el que le apuntaron a Cristina Kirchner tenía el cargador lleno

El arma con el que apuntaron a Cristina Kirchner es calibre 380 y estaba cargada. Así confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

El arma encontrada sería una Bersa Thunder 380, pistola semiautomática, conocida por su diseño basado en la Walther PPK, arma utilizada por el personaje de ficción James Bond.



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

¿Por qué deberías visitar Ámsterdam?

Llega septiembre y, con él, el final de vacaciones para muchos. Una de las mejores fórmulas para combatir la depresión post-vacacional es pensar cuál va a ser tu siguiente destino, con la vista puesta en el siguiente puente.

Noticias
que suman