Un hombre asesinó a un vecino que le había entrado a robar y lo enterró en el patio

Por Impulso

Un hombre de 56 años fue detenido hoy en la ciudad santafesina de San José del Rincón tras confesar que asesinó a un vecino.

Un hombre de 56 años fue detenido hoy en la ciudad santafesina de San José del Rincón tras confesar que asesinó a un vecino y lo enterró en el patio de su casa. El hecho se dio, según dijo, cuando lo encontró robando en su vivienda. 

El sospechoso se comunicó al 911 para confesar que había matado a un hombre con el que había compartido bebidas y al que, siempre según su versión, sorprendió robándole. El crimen ocurrió en una precaria vivienda situada en Vicente Zarza y el terraplén de barrio Los Espinillos, en la ciudad de San José del Rincón, lindante con la capital de la provincia de Santa Fe.

El acusado es un changarín de albañilería que los fines de semana cocinaba pan y empanadas para vender. En ese marco, dijeron fuentes de la investigación, ayer por la tarde había estado bebiendo vino con la víctima, a quien sorprendió robándole el producto de las ventas del día.

Según el testimonio de la hija del acusado, el hombre se ausentó de su casa para hacer un mandado y a su regreso sorprendió al vecino robándole. Acto seguido, el homicida y su amigo se trabaron en lucha y el changarín recibió una herida en la cabeza y en los brazos, hasta que en un momento dado asesinó a la víctima con un cuchillo.

Tras ello, llevó el cuerpo al fondo de su terreno y lo enterró, al parecer para evitar que lo vea un nieto que residía en la misma vivienda, pero poco después, ya en la madrugada, dio aviso a la policía para confesar lo sucedido.

El cadáver fue retirado con la colaboración de los Bomberos Zapadores, en tanto el imputado fue alojado en la comisaría 14 de San José del Rincón. El fiscal Gonzalo Iglesias, de la sección Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), ordenó pericias en la vivienda, la identificación del cadáver y la realización de la correspondiente autopsia.



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman