Un grupo internacional de expertos estudiará el origen del coronavirus para la OMS

Por Impulso

El espacio, denominado SAGO, hará una "evaluación independiente" de todas las conclusiones científicas y técnicas disponibles en el mundo.

Más de veinte expertos de alto rango de diversos países investigarán para la Organización Mundial de la Salud (OMS) los nuevos agentes patógenos y volverán a estudiar el origen del Covid-19, luego de que quedara en evidencia que ni el mundo ni la OMS estaba “preparado” para una pandemia, informaron fuentes de ese organismo.

Tras una convocatoria de candidatos, la OMS seleccionó a 26 de 400 científicos, que conformarán un “Grupo consultivo científico sobre los orígenes de los nuevos agentes patógenos“, llamado “SAGO por sus siglas en inglés, indicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Entre los seleccionados figuran el virólogo alemán Christian Drosten; Inger Damon, de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos; Jean-Claude Manuguerra, virólogo del instituto Pasteur de Francia y Yungui Yang, vicedirector del Instituto de genómica de Beijing, señaló la agencia de noticias AFP.

El objetivo del SAGO será orientar a la OMS sobre las próximas medidas que se deberán tomar para entender cuáles son los orígenes del coronavirus SARS-CoV-2, a partir de una “evaluación independiente” de todas las conclusiones científicas y técnicas disponibles en el mundo.

“Según los procedimientos de la OMS, habrá un período de consulta pública de dos semanas, para que la OMS reciba comentarios sobre las proposiciones de los miembros del SAGO y para que ponga en marcha las modalidades de la primera reunión“, explicó la agencia de la ONU en un comunicado.

Télam

Tags: expertos OMS origen coronavirus



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Deportes

SE FUMÓ LA PIPA DE LA PAZ

En Rosario Central, durante la práctica de este lunes, el entrenador Cristian González y Emiliano Vecchio, tuvieron una charla.

Noticias
que suman