Ideas para la Acción Climática en el Mercado del Patio

Por Impulso

En Rosario este sábado se llevará a cabo un encuentro para impulsar proyectos ecológicos innovadores. Será en la pérgola del Mercado del Patio, de 16 a 20.

Este sábado 27 de noviembre el municipio llevará a cabo Rosario Innova, Feria de Ideas para la Acción Climática. Además, de 17 a 19 se hará el último trueque de reciclables del año.

Pequeños y medianos productores y emprendedores de la ciudad y la región participarán de un encuentro para fortalecer e impulsar iniciativas ecológicas e innovadoras contra el cambio climático. El encuentro se realizará en la pérgola del Mercado del Patio (Cafferata 729) de 16 a 20.

Rosario Innova

Las postulaciones para esta iniciativa se recibieron hasta el viernes 12 de noviembre en rosario.gob.ar.

Se presentaron propuestas dentro de los siguientes ejes: Energía; Movilidad; Residuos; Agua, resiliencia y riesgo; Biodiversidad y uso del suelo y Salud.

“Desde el municipio acompañamos e impulsamos proyectos e ideas locales sustentables e innovadoras. Articular acciones concretas entre el Estado y la sociedad civil es fundamental para luchar contra la crisis ambiental y es el camino para fortalecer la agenda climática de la ciudad en el marco de nuestro Plan Local para el 2030”, expresó el secretario de Ambiente y Espacio Público, Diego Leone.

Cabe remarcar que para la selección de los proyectos postulados se reunió una comisión evaluadora ad hoc que tuvo en cuenta el cumplimiento de cada uno de los requisitos estipulados en la convocatoria.

Un plan con visión de futuro

El Plan Local de Acción Climática Rosario 2030 es fruto del trabajo conjunto entre equipos técnicos del municipio, la ciudadanía, diferentes actores sociales e instituciones nacionales e internacionales.

Tags: Acción Climática agua biodiversidad creatividad creativos emprendedoras emprendedores ideas innovacion mercado del patio movilidad productores proyectos reciclables residuos resiliencia riesgo Rosario Rosario Innova Salud suelo



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman