Un estudio ratificó la efectividad del suero hiperinmune en pacientes de coronavirus severos

Por Impulso

Con la utilización de esa herramienta se redujo el porcentaje de mortalidad y se mejoraron otros parámetros.

Un estudio indicó que cerca del 85% de los pacientes con coronavirus severos, a quienes se les suministró suero hiperinmune, transcurrieron la hospitalización en sala general o de menor complejidad y más del 85% no requirió asistencia respiratoria mecánica, mientras que el porcentaje de mortalidad fue de hasta 13 puntos menor que los registrados en estudios internacionales, informó Inmunova, la compañía biotecnológica argentina.

A partir del registro nacional Plan de Monitoreo de Eficacia, Efectividad y Seguridad (PMEES), sobre un total de 3.160 pacientes con coronavirus de “curso mayormente severo” tratados con suero hiperinmune, se registró que el 84,5% “transcurrió la hospitalización en sala general o salas de menor complejidad“.

Además, el 85,2% cursó la infección en salas de baja complejidad “sin requerir asistencia respiratoria mecánica, registró el informe.

Por último, se mostró que en lo que respecta a pacientes con enfermedad severa, “la mortalidad fue del 17,3%, cifra significativamente menor a la indicada en las fases probatorias y en estudios internacionales, en los que la tasa “ronda entre 24 y 30%“.

Según estos datos, el porcentaje de personas tratadas con el suero hiperinmune que requieren “mayor complejidad del cuidado“, como internación en unidades de terapia intensiva y asistencia respiratoria mecánica, “es cercano al 15%“.

Esto muestra que este tratamiento, aprobado científicamente y aplicado ya en más de 14.000 pacientes en el país, puede reducir el impacto de la Covid-19, sobre todo en pacientes severos o graves, aseguraron.

El promedio general de edad de los pacientes estudiados es de 53,4 años y “un 87% presentaba alguna comorbilidad“, siendo la hipertensión, la obesidad y la diabetes las principales dolencias.

Télam

Tags: coronavirus efectividad estudio hospitalizacion mortalidad suero hiperinmune



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo el plazo establecido en el pago de importaciones para MiPymes, haciendo lugar a la solicitud elevada por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), a través de la Comunicación “A” 7990/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Noticias
que suman