Un estudio ratificó la efectividad del suero hiperinmune en pacientes de coronavirus severos

Por Impulso

Con la utilización de esa herramienta se redujo el porcentaje de mortalidad y se mejoraron otros parámetros.

Un estudio indicó que cerca del 85% de los pacientes con coronavirus severos, a quienes se les suministró suero hiperinmune, transcurrieron la hospitalización en sala general o de menor complejidad y más del 85% no requirió asistencia respiratoria mecánica, mientras que el porcentaje de mortalidad fue de hasta 13 puntos menor que los registrados en estudios internacionales, informó Inmunova, la compañía biotecnológica argentina.

A partir del registro nacional Plan de Monitoreo de Eficacia, Efectividad y Seguridad (PMEES), sobre un total de 3.160 pacientes con coronavirus de “curso mayormente severo” tratados con suero hiperinmune, se registró que el 84,5% “transcurrió la hospitalización en sala general o salas de menor complejidad“.

Además, el 85,2% cursó la infección en salas de baja complejidad “sin requerir asistencia respiratoria mecánica, registró el informe.

Por último, se mostró que en lo que respecta a pacientes con enfermedad severa, “la mortalidad fue del 17,3%, cifra significativamente menor a la indicada en las fases probatorias y en estudios internacionales, en los que la tasa “ronda entre 24 y 30%“.

Según estos datos, el porcentaje de personas tratadas con el suero hiperinmune que requieren “mayor complejidad del cuidado“, como internación en unidades de terapia intensiva y asistencia respiratoria mecánica, “es cercano al 15%“.

Esto muestra que este tratamiento, aprobado científicamente y aplicado ya en más de 14.000 pacientes en el país, puede reducir el impacto de la Covid-19, sobre todo en pacientes severos o graves, aseguraron.

El promedio general de edad de los pacientes estudiados es de 53,4 años y “un 87% presentaba alguna comorbilidad“, siendo la hipertensión, la obesidad y la diabetes las principales dolencias.

Télam

Tags: coronavirus efectividad estudio hospitalizacion mortalidad suero hiperinmune



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Deportes

Djokovic ganó el Australian Open y vuelve a ser número uno del mundo

Djokovic ganó el Australian Open. El serbio venció al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6 y 7-6 y, en poco más de tres horas de juego, obtuvo su tercer título consecutivo y llegó a 22 Grand Slam. Así, alcanzó el récord de Rafael Nadal, igualando sus conquistas a en las máximas competencias.

Noticias
que suman