Un diputado nacional de Santa Fe pidió que se cree el billete de $20.000

Por Impulso

El diputado nacional de Juntos por el Cambio y vicepresidente del PRO, Federico Angelini, insistió con su pedido de crear billetes de mayor denominación a la actual, de apenas $ 1.000.

Frente al dato inflacionario de 95% de inflación oficial al cierre del 2022, el diputado nacional de Juntos por el Cambio y vicepresidente del PRO, Federico Angelini, insistió con su pedido de crear billetes de mayor denominación a la actual, de apenas $ 1.000.

Concretamente, el legislador santafesino había presentado en febrero del año pasado, juntos a sus pares Luciano Laspina y Ricardo López Murphy, un Proyecto de Resolución en el que les pedía al Poder Ejecutivo y al Banco Central que adopten las medidas necesarias para la emitir moneda de 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 pesos.

“Es irrisorio que recién ahora se evalúe, cuando ya se pronosticaba una pérdida del valor adquisitivo muy importante para el año pasado”, manifestó Angelini, quien recalcó que “el gobierno perdió un año por no reconocer el problema” y advirtió que “se va a quedar corto si solo avanza con los de dos mil y cinco mil”.

“Estamos ante un gobierno que no despierta tanto en materia de economía como de seguridad y educación, porque para lo único que parece tener algo de lucidez es para inventar mecanismos autoritarios que le permitan avanzar contra el Poder Judicial y garantizar la impunidad de Cristina Fernández”, sostuvo. “Mientras, nos come la inflación y esquivamos balas”, subrayó.

Al mismo tiempo, en su proyecto, Angelini señalaba que la caída del valor de compra del billete de máxima denominación tiene consecuencias que van más allá de la inflación y representan una erogación relevante para bancos, instituciones financieras, comercios, empresas y pymes, generando costos de logística, seguridad, tiempo y espacio. Además, explicaba que un billete de tan poco valor en términos de poder de compra representa un costo mayor para el Estado a la hora de emitir, estimado entre U$S 300 y 400 millones en febrero de 2022.



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

El Censo 2022 muestra “el fenómeno Funes”

Santa Fe aparece como una de las provincias donde la población menos creció en la Argentina. Al interior de la provincia se observa un crecimiento por encima del promedio del departamento Capital y la fuerza con que crece el departamento San Lorenzo. En el interior la población crece bastante poco.

Noticias
que suman