Un desdibujado Central empató sin goles ante Lanús en el Gigante de Arroyito

Por Impulso

En un partido con pocas emociones, el Canalla y el Granate igualaron 0-0 por la primera fecha del Torneo LPF 2022.

Central inició su camino en la Liga Profesional con una floja actuación ante Lanús en el Gigante de Arroyito. El conjunto de Somoza empató sin goles ante el Granate. El canalla, plagado de juveniles, jamás encontró los caminos, se vio superado por momentos y hasta pudo haber perdido.

Con un Gigante de Arroyito colmadoel encuentro comenzó trabado en la mitad de la cancha con los dos equipos intentando imponer su juego. A los 8 minutos, los de Somoza tuvieron la primera jugada clara con un remate del “Pupi” Ferreira que se fue desviado. Inmediatamente, los del sur de Buenos Aires respondieron con un ataque frontal que luego de unos rebotes la defensa puso despejar.

A los 10 minutos, Lanús tuvo la más clara de los primeros minutos. Tras una gran habilitación, Varaldo eludió al arquero Servio y tuvo el arco a su merced para convertir el primero. Sin embargo, no tuvo puntería y terminó estrellando su remate en el poste.

A los 17 minutos, Central se volvió a salvar. El lateral izquierdo no tenía contención y Lanús aprovechó sus ataques por ese sector. Así, otra vez la delantera granate volvió a quedar mano a mano y esta vez fue el arquero Servio quien evitó la ventaja de la visita.

Central no encontró los caminos y se ve vio dominado por Lanús en situaciones claras. Los de Arroyito tuvieron una aproximación a los 29 minutos de la primera con Véliz, que conectó un centro pero el cabezazo se fue desviado.

Los últimos 15 minutos de la primera mitad fueron trabados y con poco juego colectivo, donde ninguno de los dos equipos pudo superar y mostrar hegemonía en la fría noche rosarina. Algunas chances aisladas y remates muy aislados terminaron dibujando unos 45 minutos donde los dos equipos quedaron en deuda.

En el complemento, los locales comenzaron presionando bien arriba intentando incomodar a Lanús. Sin embargo, tras una durísima patada y gracias a la intervención del VAR,  Marcelo Benítez se fue expulsado en el canalla dejando a Central con 10 jugadores.

Tras quedar con uno menos, los dirigidos por Somoza intentaron buscar por la banda romper la defensa del Granate pero sin tener éxito. Por su parte, los de Almirón no tuvieron precisión ni idea de juego.

En el minuto 26, Lanús tuvo la más clara cuando Lautaro Acosta quedó mano a mano con Servio pero decidió dar el pase al medio buscando a Spinelli y la pelota terminó siendo despejada.

Los últimos 20 minutos fueron de mucha disputa y poco fútbol. Sin mucho más, todo terminó en empate a la vera del Río Paraná. Central deberá mejorar, y mucho, si quiere ser competitivo y no mirar con atención los promedios.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman