Un Clásico en Paz: Javkin recibió a referentes de Newell’s y Central

Por Impulso

En la previa del evento futbolístico más trascendente de Rosario, el intendente convocó a jugadores junto a chicos y chicas de ambos clubes para transmitir un mensaje de respeto y convivencia.

El intendente Pablo Javkin recibió este viernes 18 de marzo a referentes de Central y Newell’s en la previa de un nuevo clásico rosarino: junto al arquero canalla Jorge Broun, el volante rojinegro Pablo Pérez, y niños y niñas del fútbol infantil de cada institución, el encuentro en el Palacio de los Leones se constituyó en un mensaje de paz, respeto y convivencia en el marco deportivo de cara al mayor evento futbolístico de la ciudad.

“Este es el mensaje más lindo que podemos dar con Fatu, con Pablo, con los chicos y chicas de los dos clubes. Y es lo que la ciudad tiene que recuperar de la vida de Rosario, porque el clásico es de las mejores cosas que podemos tener y la que más nos diferencia de otras ciudades”, expresó Javkin.

En referencia a niños y niñas con ambas camisetas mezcladas en el salón, Javkin insistió: “Este es el mensaje de paz que queremos transmitirle a toda la ciudad; de que podemos competir, disfrutar y sufrir un poco pero como parte de un juego. Esto le tiene que ganar a las formas lamentables de la violencia, que no tienen nada que ver con el deporte ni con el fútbol”.

En representación del equipo auriazul, Jorge “Fatura” Broun señaló: “Somos rivales en la ciudad pero no somos enemigos. Es un juego y no se trata de vida o muerte; el argentino es muy pasional con el fútbol y lo vive muy intensamente pero tiene que quedar en esos 90 minutos, y después en el respeto mutuo”.

Por su parte, en nombre del club del Parque, Pablo Pérez advirtió que “es responsabilidad de los adultos dar el ejemplo, y educar diferente en relación al deporte, que no condice con la violencia. El deporte es competición, prepararse y entrenarse, y también disfrutar”. El jugador rojinegro agregó: “Lo que acabamos de pasar fue hermoso, de ver las dos camisetas juntas sabiendo que faltan pocos días para el clásico, y no es lo que suele ver”.

El encuentro convocado por el intendente tuvo como fin promover la convivencia, el disfrute y el respeto en un marco deportivo, dejando de lado la estigmatizacion y la eventual violencia del fútbol. Además de los jugadores, niños y niñas con sus padres y madres también estuvieron presentes junto a dirigentes de ambos clubes.

Por la Municipalidad de Rosario participaron el coordinador de Gabinete, Rogelio Biazzi, los secretarios de Gobierno, Gustavo Zignago, y de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione; la subsecretaria de Deporte Noel Martino, y el director de Clubes, Germán Zaina, entre otros.

Imágenes: Gentileza Municipalidad de Rosario

Tags: Clasico Rosarino fatu broun javkin NOB Pablo Perez Rosario Rosario Central



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

Historia del desorden monetario para entender el “Plan Milei & Caputo”

El Presidente y su Ministro de Economía anunciaron que venderán en el mercado paralelo dólares oficiales para congelar la base monetaria. La mayoría de los análisis se enfocan en la medida puntual. Pero es mejor mirar la historia completa del desorden monetario para entender la polémica decisión tomada por el gobierno y analizar el cómo sigue esta historia.

  • Economía

El dólar paralelo no sube, acompaña la inflación

Nuevamente el dólar paralelo es fuente de preocupación. El gobierno reaccionó con audacia anunciando que intervendrá en el mercado del dólar paralelo para succionar pesos del mercado. Para que esta estrategia tenga éxito es imprescindible acelerar la implementación de las reformas que integran el Acta de Mayo.

Noticias
que suman