Un clásico de Wimbledon: Schwartzman ganaba pero se suspendió por lluvias y falta de luz

Por Fernando Francisco

El tenista argenitno se llevó los dos primeros sets ante Paire pero se vino la noche. Además derrotas del santafesino Bagnis y Delbonis. Podoroska suspendió su partido para este martes.

El argentino Diego Schwarztman se imponía al francés Benoit Paire por 6-3 y 6-4, en el debut por la primera ronda del Abierto de tenis Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, pero el partido se suspendió por falta de luz natural y se reprogramará para concluir este martes.

El tercer Grand Slam de la temporada tiene sus particularidades. Gran parte de la mañana estuvo suspendido por lluvias en Londres y los partidos sufrieron retrazos y hasta suspensiones como el de la rosarina Nadia Podoroska, que finalmente debutará en el All England Club este martes.

Por su parte Schwartzman, número 11º del mundo y noveno preclasificado del torneo, tenía previsto su estreno ante el francés Paire (46º) en el tercer turno de la cancha 17, pero las lluvias postergaron el inicio por varias horas y comenzó a jugarse en el court número 2, pero se suspendió por falta de luz natural al cabo del segundo parcial y con la victoria momentánea del tenista porteño.

El “Peque” se mostró muy preciso y agresivo y se quedó con los dos primeros sets ante un especialista en canchas rápidas, hasta que la llegada de la noche obligó a interrumpir el match, luego de 1 hora y 19 minutos del encuentro, que se reanudará mañana.

FACU BAGNIS SE DESPIDIÓ DE LA CATEDRAL

El santafesino Facundo Bagnis quedó eliminado al caer ante el serbio joven Miomir Kecmanovic por 6-4, 3-6, 6-3 y 7-6 (7-1).

Bagnis, oriundo de Armstrong y ubicado en el puesto 91º del ranking mundial de la ATP, fue superado por el juvenil serbio Kecmanovic (47º), luego de 2 horas y 45 minutos de juego.

El match comenzó varias horas después de lo programado, debido a la lluvia caída en la capital del Gran Bretaña.

Facundo Bagnis (91º) fue el primer argentino en pisar el All England Club para salir a la cancha, jugar y marcar su cuarta presencia en el césped londinense, donde nunca pudo ganar.

DELBONIS HIZO HASTA LO QUE PUDO CONTRA RUBLEV

El azuleño Federico Delbonis fue eliminado al perder en el debut ante el ruso Andrey Rublev por 4-6, 6-4, 6-1 y 6-2.

Delbonis, ubicado en el puesto 47º del ranking mundial de la ATP y el argentino con mejor presente en la temporada, luego de un comienzo muy auspicioso en el que logró quedarse con el primer set por 6-4, comenzó a ceder protagonismo y fue superado por el ascendente ruso Rublev, que se encuentra entre los mejores diez tenistas de la actualidad, ubicado 7º, siendo el 5º preclasificado en este torneo.

El ruso pudo quedarse con esfuerzo con el segundo parcial, dominó claramente el tercero y cuarto y quedó con la victoria tras 2 horas y 17 minutos en el césped del All England Club.

LA PEQUE POSTERGÓ SU DEBUT

El debut absoluto de la argentina Nadia Podoroska en Wimbledon, se postergó para este martes por las condiciones climáticas en la ciudad de Londres.

La rosarina, número 39º del ranking WTA, deberá aguardar un día más para pisar el césped del All England Club ya que la organización decidió posponer el juego frente a la estadounidense Ann Li (68º), que estaba agendado en el tercer turno de la cancha número 7.

OTROS CUATRO SALTAN AL PASTO

Al igual que Podoroska, este martes se presentarán los otros cuatro argentinos participantes: Guido Pella (59º) asumirá un difícil partido ante el italiano Matteo Berrettini (9º); Juan Ignacio Londero (128º) jugará ante el italiano Gianluca Mager (78º); el rosarino Federico Coria (89º) hará su debut en Wimbledon ante el colombiano Daniel Elahí Galán (112º) y el santiagueño Marco Trungelliti (206º) enfrentará al francés Benjamin Bonzi (118º).

Fuente: Télam

 

Imágenes: Gentileza

Tags: all england club ATP Tenis cesped Diego Schwartzman Facundo Bagnis Federico Coria Federico Delbonis grama Grand Slam Guido Pella juan ignacio londero Nadia Podoroska Tenis Wimbledon WTA tenis



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

A cuánto cerró el dólar blue en Rosario

El dólar blue mantuvo su valor en los mercados de la ciudad de Rosario. La divisa norteamericana cerró este miércoles a $248 para la compra y a $258 para la venta, incrementando $3 respecto al día anterior. De esta manera, mantiene su tendencia alcista. En la pizarra del Banco Nación, en tanto, la moneda oficial finalizó a $126 y $ 132, respectivamente. El MEP, por su parte, disminuyó su monto […]

Noticias
que suman