Un ciclista murió mientras realizaba actividad física en el Parque Scalabrini Ortiz

Por Impulso

Vecinos que circulaban por la zona notaron que un hombre se descompensó al andar en su bicicleta e inmediatamente llamaron al servicio médico.

En la tarde de este jueves, un ciclista que se encontraba haciendo actividad física murió a la altura del Parque Scalabrini Ortiz por circunstancias que todavía se desconocen. Personal del Sies y la Policía trabajaron en el lugar.

Según las primeras informaciones, vecinos que circulaban por la zona notaron que un hombre se descompensó al andar en su bicicleta e inmediatamente llamaron al servicio médico. A pesar de los intentos por reanimarlo, el personal de salud constató la muerte.

Cuáles son los consejos para evitar un golpe de calor

El Ministerio de Salud publicó un comunicado sobre las altas temperaturas que se registraron en el país en los últimos días, y ciertos cuidados que son importantes tener en cuenta para evitar un golpe de calor. “Es importante contar con teléfonos de emergencias, si alguna descompensación ocurriera en el hogar y/o en la vía pública”, aconseja el ministerio.

Además, recomienda “asegurarse de que las mascotas y otros animales tengan agua y sombra”. Respecto a los más chicos, enfatiza en la importancia de ofrecerles continuamente líquidos, preferentemente agua o jugos naturales y, en el caso de lactantes se aconsejó darles el pecho de manera más frecuente.

También, recomienda que vistan ropa holgada, liviana, de algodón y de colores claros; bañarlos y mojarles el cuerpo con frecuencia; y evitar que se expongan al sol, en especial entre las 10 y las 16, y luego de este horario, colocarles gorro y protector solar.

En cuanto a los alimentos, sugiere mantener en la heladera aquellos alimentos frescos y que puedan echarse a perder debido al calor; y si perdió la cadena de frío, tiene olor, color o textura anormales, debe ser descartado.

En relación al agua, se recomienda consumir siempre agua segura y mantenerla correctamente envasada (en botellas o bidones limpios y cerrados) en la heladera, en lugares limpios y frescos, y alejada de fuentes de calor.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Deportes

Nueva piel: así es la camiseta que usará Central en la Temporada 2023

A pocas horas del debut contra Argentinos Juniors, los canallas mostraron su “nueva piel”. A través de su cuenta oficial de Twitter y puntualmente a las 17,30 del miércoles como se había prometido, Rosario Central publicó algunas fotos del modelo de camiseta que confeccionó la firma Umbro para la temporada 2023.

Noticias
que suman