UN BICHO VENENOSO

Por Impulso

Argentinos goleó por 3 a 0 a Newell's en La Paternal y le propinó la primera derrota del campeonato.

Desconocido, mostrando una cara contraria a la del último jueves, Newell’s sufrió la primera derrota del campeonato ante Argentinos Juniors por 3 a 0. Los goles para el local los convirtieron Ávalos, la gran figura de la tarde, en dos ocasiones, y Galarza. El Rojinegro enfrentará el próximo domingo por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional ante River en el Coloso.

Newell’s salió con una postura totalmente distinta a lo que mostró en el Coloso, muy atrás, dejándolo jugar a Argentinos, por esto, enseguida se puso arriba el local, con una mala salida de Vangioni que tomó Ávalos, y el propio delantero, de media distancia, en el rincón izquierdo de Arboleda que pareció flojo en la reacción, puso el 1 a 0.

Recién a los 31 minutos, un cabezazo aislado de Panchito González fue la primera llegada, sin peligro, pero llegada al fin de la Lepra. En los últimos quince minutos, los de Sanguinetti por lo menos salieron del asedio y se metieron en el campo de juego del Bichito de la Paternal. Claro que dejaba espacios peligrosos para el contragolpe.

Para el segundo tiempo, Sanguinetti mandó de arranque a Juan García por Sordo para llevar un poco más de peso al área. La Lepra llevaba cierto como con Defensa y Justicia por la vía aérea, con algún córner que Lema iba a buscar. A los 11, se mandó Méndez por la derecha y cuando enviaba el centro atrás para que defina García, apareció una pierna de un defensor del Bicho para ahogar el empate.

Cumpliendo el primer cuarto del complemento, Garro sintió una molestia en el posterior izquierdo y tuvo que ser reemplazado por Justo Giani. Pero a los 18, la joya de la Paternal, Matías Galarza, se juntó con Ávalos que lo habilitó, en posición dudosa, para que defina abajo y ponga el 2 a 0.

A la cancha Jerónimo Cacciabue y Guillermo Balzi por Pérez y Castro para mostrar algo de contención e intensidad en la mitad de cancha. A los 26 una gran jugada individual de Mac Allister que intentó definir, pero la pelota le cayó a Ávalos y el paraguayo no perdonó para el 3 a 0. Tres minutos más tarde, otro desborde de Cabrera encontró la cabeza de Ávalos, pero esta vez, la encontró Arboleda.

Faltando cinco minutos, una buena habilitación de García para Balzi, el volante enfrentó a Lanzilotta, el arquero le ganó el duelo, y en el rebote García definió pero la pelota rozó en Torren para evitar el descuento. En la siguiente, Coronel quedó de cara a Arboleda para el cuarto, pero el colombiano puso bien el cuerpo para frenar el grito.

Desilusionante actuación de Newell’s, con muchísimos errores individuales y colectivos que lo llevaron a una derrota dolorosa de cara a un encuentro muy difícil ante River. Ningún jugador para destacar en un flojo planteo de Sanguinetti en su primer partido en condición de visitante. Deberá trabajar mucho en el entrenador para equilibrar dos caras muy distintas mostradas en menos de una semana.

Tags: argentinos campeonato La Paterna Newells



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman