Un 2% de las empresas tienen más de un 90% de personal con * nivel universitario *

Por Impulso

En tanto sólo exigen ese nivel en áreas gerenciales el 37 % de las compañías, según datos de la investigación desarrollada por DatosClaros

DatosClaros, la empresa especializada en diseño y desarrollo de estudios de mercado y creadora de herramientas tecnológicas con dicho fin, presentó hoy martes un estudio sobre Mercado Laboral y Universidad: "Una relación siempre a construir".

Los principales emergentes de la investigación realizada por la firma indican que consultadas las empresas sobre qué porcentaje de personal de la compañía cuenta con nivel universitario completo, los valores mostraron que:

91% al 100% del personal cuenta con estudios universitarios: 2% de las empresas consultadas.
71% al 90% del personal cuenta con estudios universitarios: 11% de las empresas consultadas.
51% al 70% del personal cuenta con estudios universitarios: 18% de las empresas consultadas.
31% al 50% del personal cuenta con estudios universitarios: 22% de las empresas consultadas.
11% al 30% del personal cuenta con estudios universitarios: 25% de las empresas consultadas.
Menos del 10% del personal cuenta con estudios universitarios: 13% de las empresas consultadas.
No sabe: 9 % de las empresas consultadas.

En síntesis: el 31% de las empresas cuentan con la mitad o más de su personal con nivel universitario

Los puestos para los que se requieren personal con título universitario completo son:

Mandos medios en el 45 % de los casos
Gerencia, 37 %
Puestos senior, 34 %
Puestos junio, 16 %
Todo tipo sin diferencia, 29%
Otros, 4 % (coordinadores, subgerenciales, técnicos)

El estudio también mostró una importante escasez en la oferta de postulantes de trabajo, especialmente para puestos de ingeniería, electromecánica y sistemas.

El universo para la realización de este estudio se compuso de empresas medianas y grandes con actividad en la República Argentina (diferentes áreas que tuvieron participación en el proceso de incorporación de personal con titulo universitario en el último año).

Sobre DatosClaros
DatosClaros (www.datosclaros.com) nació en el 2000 y se dedica al diseño y desarrollo de estudios de mercado y opinión pública. Desde sus comienzos desarrolló una plataforma integral de investigación online y en forma permanente desarrolla herramientas propietarias y metodologías novedosas de investigación que dan cuenta de los grandescambios que se vienen produciendo en la comunicación entre personas y entre las empresas y sus consumidores. Algunos de sus clientes son: Unilever, Linde AGA, Coca Cola, Banco Itaú, Cencosud (Disco, Jumbo, Vea), Acindar, HSM, Loreal, Pernod Ricard, Mercado.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

Comenzó el Congreso Maizar 2024

Este miércoles comenzó el Congreso Maizar 2024, “Liberemos el talento colectivo”, en un acto inaugural que contó con la participación del secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, el presidente de Maizar, Federico Zerboni, y el presidente del Congreso Maizar, Ignacio Garciarena.

  • Economía

Más de 1000 animales desfilarán en la NACIONALES de Corrientes

Del 27 al 31 de mayo se realizará la 21° Exposición Nacional Braford y la 12° Exposición Nacional del Ternero Braford; la 22° Exposición Nacional Brahman; la 54° Gran Nacional Brangus y 18° Exposición del Ternero Brangus y la Exposición Nacional de los 80 Hampshire Down.

Noticias
que suman