• Tecno

Twitter quiere darle pelea a los mensajes “engañosos”

Por Impulso

La red social está probando una nueva herramienta. "Evaluaremos si es una estrategia eficaz, así que empezaremos a pequeña escala", precisó la empresa. ¿De qué se trata?

Twitter anunció que está probando una nueva herramienta para permitirles a los usuarios y usuarias señalar contenidos que potencialmente son de desinformación, un fenómeno que estalló durante la pandemia.

“Estamos probando una función que les permite señalar los tuits que parecen engañosos”, indicó la red social en su cuenta dedicada a la seguridad, informó la agencia de noticias AFP.

¿De qué se trata?

Un puñado de usuarios y usuarias en Estados Unidos, Corea del Sur y Australia puede desde ahora seleccionar la opción “es engañoso” tras haber cliqueado sobre “señalar el tuit”.

Luego podrán elegir entre las categorías de “salud”, “política” y “otras”.

“Evaluaremos si es una estrategia eficaz, así que empezaremos a pequeña escala”, precisó la empresa basada en San Francisco.

“No reaccionaremos ni podremos responder a cada uno de los reportes durante esta experiencia, pero sus contribuciones nos ayudarán a identificar tendencias para mejorar la velocidad y escala de nuestro trabajo sobre la desinformación”.

Twitter, como Facebook y YouTube reciben regularmente reproches por no luchar suficientemente contra la desinformación.

Empero, Twitter no tiene los mismos recursos que sus vecinos de Silicon Valley y explora por lo tanto técnicas menos costosas que reclutar ejércitos de moderadores.

Desde marzo, por ejemplo, los usuarios pueden ser vetados tras cinco amonestaciones por desinformación relacionada con vacunas.

 

Tags: Australia clickeo corea denunciar denuncias Estados Unidos funcion herramienta mensajes mensajes engañosos prueba sanciones tecnología tuit Twitter



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Política

¿Quiénes son las y los diputados que regresan al Congreso?

En total son 14 legisladores/as electos/as que ya se habían desempeñado en ese cargo y que en estos años realizaron tareas en el Senado, en ejecutivos nacionales, provinciales o municipales: entre ellos la rosarina Mónica Fein y el santafesino Mario Barletta de la UCR.

  • Deportes

LA LLUVIAS LOS PARÓ

El partido entre Boca Juniors y Newell's Old Boys fue suspendido a causa del temporal caído sobre la Bombonera que anegó el campo de juego.

Noticias
que suman