Turismo y bienestar como parte integral de la vida

Por Impulso

Los viajeros argentinos afirman que viajar beneficia su salud mental y emocional. Después de más de un año de restricciones por la pandemia, ahora se reconocen los beneficios de viajar.

Los viajes son una parte integral de la vida de todos los seres humanos y luego de un año y medio que redefinió completamente los aspectos del día a día, algunas cosas nunca cambian.

La nueva investigación de Booking.com sobre predicciones de viajes para el próximo año demuestra que la posibilidad de viajar es más importante que antes (pre pandemia).

De acuerdo con la investigación, un 78% de los argentinos encuestadas dijo que los viajes contribuyen a su bienestar mental y emocional mucho más que cualquier otra forma de relajación o descanso, así que, en 2022, irse de vacaciones va a convertirse en la forma ideal de autocuidado, más que hacer ejercicio a diario o meditar.

Después de más de un año de restricciones que cambiaban constantemente, ahora se reconocen los beneficios de viajar para la salud y el bienestar.

Luego de pasar tanto tiempo en casa, un 65% dijo que no se dio cuenta de la importancia de viajar para su bienestar hasta que ya no fue una opción.

Y un 84% dijo que tener unas vacaciones planeadas tiene un impacto positivo en su bienestar emocional. 

¿Por qué viajar es la forma ideal de bienestar? 

Para un 24%, salir de la zona de confort es la clave que les permite recargarse de energías y sentirse rejuvenecidos. De este porcentaje:

  • 67% dice que alojarse en un lugar con un paisaje distinto ayuda a recargarse
  • 45% dice que sirve para experimentar otro estilo de vida
  • 57% busca probar nuevas comidas para sentirse rejuvenecidas
  • 41% disfruta de escuchar nuevos idiomas.

Tags: argentinos bienestar Booking pandemia salud emocional salud mental turismo



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

  • Economía

El BICE por primera vez será presidido por una mujer

El Banco Argentino de Desarrollo (BICE) que depende del Ministerio de Economía tendrá en su presidencia por primera vez a una mujer en la presidencia. La entidad apunta a financiar proyectos de inversión productiva y operaciones de comercio exterior.

  • Economía

Caputo: “Con el cepo no nos ponemos fecha porque aún no estamos listos para salir”

El ministro de Economía de la Nación Luis Caputo expuso esta tarde en el marco del 41 Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en donde se refirió a las posibilidades de la salida del cepo cambiario, los tiempos respecto a la dolarización y la posibilidad de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

  • Economía - Galerías de Fotos

La balanza comercial fue superavitaria en abril por US$1.820 millones

En abril, la balanza comercial se mantuvo positiva, alcanzando los 1.820 millones de dólares, informó esta tarde el INDEC. De esta manera, el Gobierno se encamina al cuarto mes de superávits gemelos con saldos positivos desde lo fiscal y el comercio exterior.

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

Noticias
que suman