Turismo sustentable, una nueva forma de viajar

Por Impulso

Las prácticas ecológicas en la industria del turismo están creciendo en todo el mundo debido a los viajeros conscientes que las demandan.

Los turistas tienen muchas caras, viajan por negocios, placer, comida, descubrimiento, cultura, transformación, entre otras cosas.

Durante las últimas dos décadas, más personas han comenzado a viajar. Según la Organización Mundial del Turismo, el turismo es el tercer sector más importante del mundo, representando el 10.4% del PIB mundial y responsable de 313 millones de empleos en todo el mundo.

De acuerdo con The World Counts, hay 1,000 millones de turistas en el mundo cada año. Esto equivale a 30 cada segundo. El turismo suele ejercer presión sobre los recursos naturales a través del consumo excesivo, y a menudo en lugares donde éstos ya son escasos. Por ejemplo, un campo de golf de tamaño promedio en un país tropical utiliza tanta agua como 60,000 personas. También utiliza 1,500 kilogramos de fertilizantes y pesticidas químicos por año. Según el Instituto de Liderazgo para la Sostenibilidad de Cambridge, el turismo contribuye alrededor del 5% de las emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo, y esperan que esto crezca un 130% para el año 2035.

Dónde y cómo viajamos toca algo más que nuestro bienestar y perfil de Instagram. El turismo ejerce una enorme presión sobre el uso de la tierra y puede conducir a la erosión del suelo, al aumento de la contaminación, a la pérdida de hábitats naturales y a una mayor presión sobre las especies en peligro de extinción.

Estos efectos pueden destruir gradualmente los recursos naturales de los que depende el turismo. Por lo tanto, el turismo sostenible comienza a mostrarse como una posible solución.

¿Puede el turismo mantener una tasa de crecimiento dinámica sin dañar o destruir los hábitats naturales, si las futuras generaciones viajan de la misma forma en la que lo hacemos hoy en día?

El turismo sostenible implica la gestión de los recursos naturales no sólo para los viajeros de hoy, sino para el futuro de cada uno de los interesados en salvar nuestro planeta. Por lo tanto, la sostenibilidad se presenta como una respuesta a la pregunta planteada.

El incremento de turistas conscientes

Las prácticas ecológicas en la industria del turismo están creciendo en todo el mundo debido a los viajeros conscientes que las demandan.

Los viajeros están más preocupados que nunca por dejar una huella ambiental positiva en los lugares que visitan y con gusto elegirían un hotel sostenible que comparta sus valores.

Hay muchos hoteles ecológicos que utilizan técnicas sostenibles sin sacrificar las comodidades o el lujo.

La sustentabilidad y sostenibilidad no son sólo una tendencia, representan algo en lo que muchos viajeros ponen énfasis hoy en día.

Los huéspedes son siempre la prioridad número uno del hotel y es por esto que las prácticas sostenibles son tan importantes. Los turistas de hoy en día apoyan a las empresas que comparten sus valores. Los viajeros buscan cada vez más opciones ecológicas, y algunos incluso están dispuestos a pagar más para apoyar el programa de sostenibilidad de un hotel.

Fuente: Publifix.net

Tags: hoteles sustentables OMT Organizació Mundial del Turismo sostenibilidad Sustentabilidad turismo turismo sostenible Turismo sustentable



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

  • Economía

Qué son las criptomonedas estafa, y cómo evitarlas

ECONOMÍA FINTECH. Una tendencia preocupante que está costando miles de dólares desde hace varios años. ¿Cómo saber si una moneda es falsa? y ¿Cómo invertir de forma segura?, son preguntas que responde la nota.

Noticias
que suman