Turismo religioso: Nueva edición de Vía Crusis submarino en el sur argentino

Por Impulso

La actividad, que se desarrolla una parte por tierra y otra bajo el mar, tiene como protagonistas principales a los buzos que portan la cruz, acompañados en la superficie por nadadores, remeros y diversas embarcaciones sin motor que dan un clima de espiritualidad en el que se combina lo religioso con la naturaleza.

El próximo 15 de abril, Viernes Santo, se realizará en Puerto Madryn el tradicional Vía Crucis submarino en su 18º edición, que reproduce el calvario de Cristo por las 14 estaciones de la Vía Dolorosa, algunas de las cuales se hacen bajo el agua.

La actividad, que es única en el mundo, se realiza en esa ciudad chubutense, ubicada frente al Golfo Nuevo, sobre la cara sur de Península Valdés.

El punto de inicio de la procesión será la iglesia central “Sagrado Corazón de Jesús” a partir de las 17,30 horas donde comienza la recreación del calvario que liderará el párroco local en una caravana que avanzará por las calles en un camino de oración, hasta introducirse en el mar para completar las estaciones en compañía de buzos profesionales.

Esta actividad religiosa, que se desarrolla una parte por tierra y otra bajo el mar, tiene como protagonistas principales a los buzos que portan la cruz, acompañados en la superficie por nadadores, remeros y diversas embarcaciones sin motor que dan un clima de espiritualidad en el que se combina lo religioso con la naturaleza.

El Vía Crucis submarino fue bendecido en el 2014 por el papa Francisco y reúne desde su origen a miles de turistas y vecinos que participan fuera del agua observando a los 200 buzos y nadadores en la última etapa, acompañados por más de 100 embarcaciones.

El Secretario de Turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso, indicó a Télam que “tenemos siempre mucha expectativa por lo que representa el Vía Crucis Submarino, un evento único en el mundo que se realiza frente a nuestras costas y puede seguirse desde el muelle o la arena de la costa como un evento gratuito para toda la familia”.

La actividad se hará desde el centro de la ciudad hasta el muelle Comandante Luis Piedrabuena, donde los buzos se sumergirán y el resto de los fieles los acompañará con velas, tulipas y linternas que se combinarán con la luz de la cruz iluminada al momento de introducirse en las frías aguas, cuando comienza la noche.

La procesión submarina culminará con la salida a la playa del grupo de buzos que acompañan la cruz, donde los esperará el resto de la población para orar y unirse en cánticos religiosos con la participación del coro municipal.

La Secretaría de Turismo de Puerto Madryn estuvo inscribiendo en los últimos días a remeros, snorkelistas, buzos profesionales y deportivos dispuestos a acompañar al sacerdote que relatará el camino de la cruz desde abajo del agua, a través de un hidrófono.

El “Vía Crucis Submarino” forma parte ya de la agenda tradicional de Semana Santa que se realiza en su 18 edición y solo tuvo la interrupción en el 2020 por las restricciones propias de la pandemia de coronavirus.

Fuente: Télam

 

Imágenes: Gentileza

Tags: Puerto Madryn turismo Turismo religioso Via Crusis



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

  • Información General

Para despedir a Don Agulla

No alcanzan los premios, las campañas ni los recuerdos para explicar una vida como la suya. Apenas quedan las palabras, con la esperanza de estar a la altura de alguien que siempre estuvo un paso más adelante.

  • Tecno

El avance de la tecnología en las cafeteras modernas

El café forma parte de la rutina diaria de millones de personas en todo el mundo. Lo que antes era una preparación rápida, basada principalmente en métodos manuales y cierta dosis de experiencia, hoy se ha transformado en un proceso cada vez más preciso gracias al avance de la tecnología

  • Tecno

Auriculares inalámbricos: cómo elegir los que realmente van a funcionar para vos

Hay productos que se compran por impulso y decepcionan desde el primer uso. Y hay otros que generan cierta duda inicial pero que terminan convirtiéndose en uno de esos objetos que uno no entiende cómo usaba antes de tenerlos. Los auriculares inalámbricos caen claramente en la segunda categoría para la mayoría de las personas que los prueban por primera vez.

Noticias
que suman