Turismo de Reuniones: Rosario y Córdoba impulsarán juntas esta modalidad

Por Impulso

Las ciudades firmaron un convenio para su desarrollo en el marco de la cooperación y fortalecimiento del sector.

Rosario y Córdoba, dos ciudades que están en el Top 20 de destinos de turismo de reuniones en América Latina, firmaron un acuerdo para desarrollar y potenciar en conjunto esta actividad, informó este miércoles la Secretaría de Turismo rosarina.

El acuerdo fue suscripto en el marco del convenio de cooperación y fortalecimiento turístico y comercial entre ambas ciudades establecido en diciembre de 2020 por los intendentes Martín Llaryora, de Córdoba, y Pablo Javkin, de Rosario.

En ese contexto, representantes municipales y de organismos turísticos de ambas urbes firmaron, en la intendencia de la capital cordobesa, el “Convenio de Desarrollo del Turismo de Reuniones”.

FORTALECER A LAS CIUDADES COMO DESTINO DE EVENTOS

El acuerdo de cooperación público y privado incentiva diversas acciones y políticas para fortalecer el posicionamiento de Rosario y Córdoba como destinos sede de eventos nacionales e internacionales, con la base de que ambas ciudades poseen perfiles similares y por ende un atractivo exponencial para futuros eventos.

Los eventos y reuniones son un fuerte pilar de la actividad turística en las dos ciudades, por lo que en la última medición mundial de la Asociación Internacional de Turismo de Reuniones (ICCA, en inglés), en 2019 Córdoba estuvo en el puesto 15, junto a Mendoza, y Rosario ocupó la 20ª posición, con Punta Cana y La Habana.

Fuente: Télam



Te puede interesar:

Flybondi: Vuelos de Rosario a Iguazú - ¿Cuándo vuelven?

Centro de Esquí: los protocolos contra la COVID-19

Turismo Accesible en Argentina


Recomendadas

  • Deportes

Tokio ya tiene su Villa Olímpica OK

Se inauguró este domingo el lugar que a partir del próximo 13 de julio empezará a recibir a los primeros atletas. Los edificios ubicados en la zona de la Bahía de Tokio albergarán a 18 mil deportistas.

Noticias
que suman