Trotta: “Los protocolos nos permiten este inicio escolar”

Por Impulso

El titular del Ministerio de Educación se refirió al reinicio de las clases presenciales y destacó que las medidas de proyección apuntan a “el cuidado de los alumnos y docentes".

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reiteró que el inicio del ciclo lectivo 2021, que comienza este miércoles de manera presencial en el marco de la pandemia de coronavirus, “es posible” por la aplicación de protocolos que se definieron en reuniones del Consejo Federal de Educación, por lo que su cumplimiento “permitirá el cuidado de la salud” de alumnos y docentes.

Se trabajó durante el 2020, donde la mitad de las provincias tuvieron presencialidad en los últimos años del secundario, y este miércoles cuatro provincias dan un paso en el inicio del ciclo lectivo 2021 con una presencialidad cuidada, con un esquema de alternancia entre presencialidad y no presencialidad, explicó Trotta.

Asimismo, sostuvo que las clases comienzan “en el marco de la pandemia, con la aplicación de protocolos, distanciamiento físico, ingreso escalonado y una alternancia que nos permite este inicio y el cuidado de la salud de nuestros alumnos y docentes“.

El ministro indicó que en caso de detectarse un positivo de Covid-19, se asilará la burbuja, el aula, y también a todos los contactos que ha tenido si es un docente y señaló que con todas las medidas de seguridad adoptadas -distanciamiento, uso de tapabocas y ventilación- “logramos disminuir la posibilidad de contagios“.

Lo que definimos en el Consejo Federal de Educación, de manera unánime, es que cada decisión que se adopte en cuanto a intensificar la presencialidad o en un caso extremo de situación epidemiológica compleja, sea en la mínima unidad geográfica posible, ya que, según sostuvo, “no podemos tomar a la Argentina como un todo, ni a una jurisdicción como un todo“.

Se pueden tomar las medidas en un distrito, un departamento o una comuna, agregó.

Sobre el plan de vacunación contra el coronavirus, Trotta reiteró que los docentes, que son 1,4 millones en todo el país, son uno de los cinco grupos priorizados“, y detalló que de acuerdo al orden de inmunización, primero se inoculará a los de nivel inicial, luego los de educación especial y del primer ciclo de la escuela primaria.

Lo que permite el regreso seguro son los protocolos, porque solo se van a vacunar los maestros, los niños no, y van a tener que seguir conviviendo con los protocolos“, dijo en declaraciones al canal de noticias TN.

Télam

Tags: clases educacion nicolas trotta prescenciales protocolos



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman