Trotta destacó el acuerdo paritario con gremios docentes

Por Agustín Dadamio

El Gobierno nacional dio a conocer los detalles de la recomposición salarial.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que el Gobierno a nacional, a través de su cartera, asumió “el compromiso” de que los haberes de los docentes “le tienen que ganar a la inflación de 2021 y destacó que con la paritaria nacional firmada el viernes con los cinco gremios se “proyecta de aquí al mes de septiembre una recomposición del salario inicial garantizado en todo el territorio argentino de 34,55 por ciento“.

Con la paritaria nacional docente que firmamos el viernes con las cinco organizaciones sindicales docentes, proyectan de aquí al mes de septiembre una recomposición del salario inicial garantizado en todo el territorio argentino de 34,55 por ciento, dijo el ministro en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

Agregó que esa decisión “demuestra el compromiso del Estado nacional” y “va acompañada también por otro componente muy importante que es el aporte del Estado nacional al salario” de los maestros, a través del incentivo docente, “sobre el que se proyecta un aumento de 45% este año“.

Trotta sostuvo que en el 2020 se dio “un aumento del 85% del incentivo docente y aclaró que aunque ese porcentaje “no es una meta“, “es un proceso a transitar de aquí a los próximos años, fortaleciendo el salario docente en sus dos dimensiones“.

Lo discutimos en términos nacionales, pero luego la discusión es en cada una de las jurisdicciones“, expresó Trotta.

Télam



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Argentina?

¿Cuántos tests de Coronavirus se hacen en Argentina?


Recomendadas

  • Deportes

Para Germán Burgos el empate estuvo bien

El técnico de Newell's se mostró conforme tras su debut como entrenador a nivel internacional en la Copa Sudamericana con la igualdad en cero en Brasil.

  • Política

Nuevo fallo ordena suspender las clases presenciales en CABA

Lo decidió la Justicia Federal y es hasta que se expida la Corte Suprema. Con el fallo quedan suspendidas las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, en línea con las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno nacional en su DNU.

Noticias
que suman