Triunfo agónico de Rosario Central en su debut en la Liga Profesional

Por Hernán Cabrera

En el debut del Kily González en el banco, el Canalla pudo doblegar sobre el final a un difícil Godoy Cruz por 2-1. Este martes se completa la zona 3 con el partido entre River Plate-Banfield.

Sufrió, pero se llevó lo que necesitaba, el triunfo, fue por 2 a 1 casi sobre el final. Así arrancó Rosario Central está Liga Profesional de Fútbol, sin sobrarle nada, mostrando buenos momentos pero con problemas defensivos, los mismos que había dejado en evidencia en los amistosos. ¿Lo importante? Se quedó con los tres puntos en el arranque de la zona 3 con goles de Ojeda y Gamba, Silva había puesto el transitorio empate para Godoy Cruz.

A los dos minutos llegó el primer susto para la defensa Canalla, cuando Ojeda quedó mano a mano con Ayala pero no definió bien ni habilitó a Badaloni que ingresaba solo por el centro.

La pelota parada

Pero al minuto, llegó la respuesta del local cuando a través del primer córner desde la izquierda, con una gran ejecución de López Pissano, Ojeda le ganó a todos en el primer palo para poner el primer gol del campeonato para el equipo del Kily González.

Central, no dejaba de buscar más ventaja y después de otro lanzamiento de esquina, a través de una jugada preparada, Vecchio encontró a Torrent que definió como venía por arriba del travesaño.

La pelota parada era el punto más alto del Canalla, ya que a los 23, un tiro libre de López Pissano, cayó en la cabeza de Bottinelli que no pudo doblegar a Ibañez.

Era intenso lo de Central que presionaba mucho sobre la salida del equipo cuyano obligando al error teniendo a Vecchio como manija.

Un complemento diferente

A los 10 minutos de la segunda etapa y después de una gran jugada de Villagra que habilitó a Ferreyra, y el Pupi, en su primera gran aparición del partido, remata al palo izquierdo de Ibañez.

Godoy Cruz manejaba mejor la pelota pero carecía de profundidad, por eso apostó por el ingreso del Morro García. Tanto mejoró que a los 21 minutos, un centro largo de Ojeda para el ingreso sorpresivo del recién ingresado Silva para empardar el cotejo.

El Morro García transformó el ataque mendocino y llevaba mucho peligro, tanto que ocho minutos más tarde Badaloni le ganó a Torrent y lo exigió a Ayala que respondió con una gran atajada al córner.

Vecchio desaparecido, Gamba no pesaba y tanto Ferreyra como López Pissano no llevaban peligro al área Tombina. Un blooper de Ayala y Novaretti casi le regalen el gol a García que definió desviado con el arco desguarnecido.

Pero faltando cinco minutos, Vecchio se animó a una jugada personal con el último respiro, habilitó a Gamba que definió con un derechazo al ángulo, gol del Canalla en el peor momento del partido.

Solo quedó tiempo para un claro penal de Ibañez sobre Gamba que no observó Mastrángelo.

Un equipo con dos caras

Un Central que mostró dos caras, en la primera etapa intensidad, buena circulación por momentos y presión alta, en el segundo tiempo se cayó físicamente pero apareció la clase de un jugador distinto como Gamba, para regalarle la primera sonrisa a sus hinchas, pero principalmente al Kily González, el DT que se llevó la victoria en su debut.

 

Imágenes: Gentileza Rosario Central



Te puede interesar:

El regreso de la Libertadores y la Sudamericana 2020

Newell's y Central volvieron a los entrenamientos


Recomendadas

  • Política

Nuevo fallo ordena suspender las clases presenciales en CABA

Lo decidió la Justicia Federal y es hasta que se expida la Corte Suprema. Con el fallo quedan suspendidas las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, en línea con las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno nacional en su DNU.

  • Arq&diseño - Lifestyle

El arte sale a la vereda de la mano de PILAY

NOTICIAS QUE SUMAN. Una propuesta inédita en la región que busca embellecer espacios urbanos y conectar a los artistas locales con la comunidad, ofreciéndoles una galería a cielo abierto para sus obras.

Noticias
que suman