Triller, rival de TikTok, explora un acuerdo para hacerse público

Por Impulso

La red social que busca generar cambios fue lanzada en 2015 y se esperanza con atraer a más influencers y usuarios a su plataforma.

Triller Inc, un competidor en ciernes de la popular aplicación de videos cortos TikTok, está en conversaciones con compañías de adquisición de cheques en blanco sobre una fusión que haría pública la compañía de redes sociales de Estados Unidos, según personas familiarizadas con el asunto.

El acuerdo llegaría cuando Triller busca capitalizar los problemas de TikTok. La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a la empresa matriz china de TikTok, ByteDance, que se deshaga de la aplicación, citando preocupaciones de que los datos de los ciudadanos estadounidenses puedan ser accesibles para el gobierno del Partido Comunista de China. TikTok ha demandado al gobierno de EE. UU. Para evitar la prohibición de las tiendas de aplicaciones de EE. UU. Mientras continúan las negociaciones del acuerdo.

Triller, que se lanzó en 2015 y solo tiene una fracción de los 100 millones de usuarios de los que TikTok se jacta en Estados Unidos, ha dicho que espera que la incertidumbre sobre el futuro de su rival lleve a más influencers y usuarios a su plataforma.

Además, la plataforma está trabajando con el banco de inversiones Farvahar Partners mientras negocia un posible acuerdo con las denominadas empresas de adquisición de propósito especial (SPAC), dijeron las fuentes. Un SPAC es una empresa fantasma que recauda dinero en una oferta pública inicial (OPI) para fusionarse con una empresa privada que luego se cotiza en bolsa como resultado.

Por otro lado, Triller dijo a principios de este año que tenía 65 millones de usuarios activos mensuales en su aplicación de videos cortos, aunque muchas empresas de análisis han dicho que no se les ha proporcionado suficiente acceso para verificar de forma independiente las cifras de Triller.

OFERTA POR TIKTOK

Triller demandó a TikTok en julio, alegando que violó su patente por unir varios videos musicales con una sola pista de audio.

En agosto, Triller dijo que se había asociado con la firma de inversiones Centricus Asset Management Ltd en una oferta por TikTok. ByteDance, sin embargo, dijo que no participó en tales discusiones.

TikTok es muy popular entre los adolescentes estadounidenses, aunque su negocio publicitario aún es incipiente. Las principales empresas, incluidas Procter & Gamble Co, Danone y Chipotle Mexican Grill Inc, dijeron a Reuters la semana pasada que seguirían gastando en publicidad con TikTok a pesar de la incertidumbre sobre su futuro.

Fuente: Reuters

TE PUEDE INTERESAR

YouTube Shorts, un servicio de videos similar a TikTok

Tags: acuerdo competidor Estados Unidos influencers público TikTok Triller Inc usuarios



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Tecno

Qué fue lo más buscado en Google Argentina durante 2022

"¿Qué hora es en Qatar?" fue la pregunta que más le hicieron las y los argentinos a Google en 2022, en el marco del Mundial de fútbol, mientras que la tendencia número uno se la llevó el Censo Digital y los interrogantes sobre qué es y cómo hacerlo.

Noticias
que suman