Triatlón Olímpico Ciudad de Rosario: todos los detalles

Por Victoria Rotemberg

El 31 de marzo se celebrará la 12º edición de la exigente competencia. ¿Cómo y dónde inscribirse?

La doceava edición del Triatlón Olímpico Ciudad de Rosario, se realizará el 31 de marzo desde las 7:30 horas. La competencia constará de dos modalidades, standard y short, pero sólo resultará premiada la categoría general de la Olímpica. Aún quedan cupos disponibles.

La carrera se divide en dos modalidades: Triatlón Short Ciudad de Rosario 2019 (750 metros de natación, 20km de ciclismo y 5km de pedestrismo) y Triatlón Standard Ciudad de Rosario 2019 (1500 metros de natación, 40km de ciclismo y 10km de pedestrismo). Desde la organización informan que sólo se premiará en efectivo a los tres primeros puestos de la categoría general de la modalidad Olímpica, no así a las modalidades Short.

Además, la distancia Olímpica será de Ruta y Crono; mientras que la distancia Short será de Ruta, Crono o MTB (Mountain Bike); por lo que sólo podrán utilizarse ese tipo de bicicletas. Por otra parte, en ninguna de las competencias podrá realizarse drafting (este término se emplea cuando un ciclista se mete detrás de otro competidor, aprovechando la succión generada por el ciclista de adelante. Esto genera una menor resistencia al avance del ciclista de atrás ya que el que se encentra adelante, le corta el viento y le disminuye la resistencia), debido a que ha generado polémica en este tipo de modalidad deportiva.

Las inscripciones se realizan hasta el 28 de marzo inclusive. Para la categoría Standard sólo pueden participar mayores de 18 años, y el costo de la inscripción es de $2500 de manera presencial, y $2750 con otros medios de pago. Luego del 15 de febrero, costará $2700 y $2970 respectivamente. La modalidad Short MTB, Crono o Ruta es para mayores de 16 años, tiene un costo de $1500 de manera presencial y $1650 con otros medios de pago. Luego del 15 de febrero, el costo será de $1700 y $1870 respectivamente.

La forma de inscripción presencial se realiza en NUFIT (Av. Francia 230, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15:30 a 19:30), con previa pre-inscripción online , cuya validez posee 72 horas. Por otra parte, la modalidad de inscripción online, también requiere de la pre-inscripción antes mencionada, cancelando el pago a través de Rapipago o Tarjeta de Crédito.

Impulso recomienda leer reglamento y condiciones del evento

Esta fue la experiencia de 2018:

Imagen cortesía

Noticias
que suman