Tres años de prisión para Horacio Boix por administración fraudulenta y usar a Los Monos para balear a la Comisión del SPT

Por Impulso

El ex secretario del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario Horacio Boix fue condenado en la jornada de ayer en el marco de un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa.

Boix, de 73 años, recibió la pena única de 3 años de prisión efectiva bajo modalidad domiciliaria, por administración fraudulenta y extorsión, entre otros delitos. Además, quedó inhabilitado por el término de 10 años para el desempeño de la actividad gremial en el SPT, ubicado en Salta al 2800.

Boix, que estuvo al frente del sindicato entre 2015 y 2023, fue hallado culpable de haber perjudicado a los afiliados por un lucro indebido de más de 8 millones de pesos. La suma de dinero fue obtenida durante el transcurso del año 2018 hasta el mes de agosto de 2019 inclusive, cuando fue expulsado del SPT. 

En su función tuvo amplio poder de disposición sobre el patrimonio, que manejó y administró como propio. Según se demostró, Boix disponía de ese dinero como si fuera suyo para cubrir gastos personales y de su círculo íntimo al tiempo que utilizaba la tarjeta corporativa del SPT para financiarse.

Por otro lado, el ex secretario aceptó que luego de ser expulsado se vinculó con la estructura criminal dirigida por Ariel Máximo Cantero, a los fines de recuperar la conducción del Sindicato. Hacia el mes de septiembre de 2019, ya se encontraba al mando el actual titular del gremio, Horacio Yanotti, a quien mandó a balear su domicilio.

De ese modo, comenzaron una serie de ataques contra el Sindicato, Yanotti y otros miembros de la comisión directiva del gremio, exigiendo dinero y con el objetivo de amedrentarlos. 



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman