Tras un largo conflicto, el puerto rosarino retoma actividades: TPR apela a que se cumplan los acuerdos

Por Impulso

La empresa publicó un comunicado institucional tras el primer ingreso de estibadores que se consiguió hacer después de muchas semanas con la terminal paralizada. "Esperamos que quienes están militando para que el puerto no trabaje con normalidad recapaciten", planteó la firma.

Foto de Farid Dumat Kelzi para Impulso.

Los directivos de Terminal Puerto Rosario emitieron este martes un comunicado institucional, tras el ingreso del primer turno de estibadores a las 6 de la mañana, después de muchos días de paralización de la terminal portuaria por un largo conflicto laboral: “En el día de la fecha, después de muchísimo esfuerzo retomamos el trabajo del puerto de la ciudad. Entendiendo que cuando las partes se ponen de acuerdo es por el beneficio de todos, hoy debería haber sido un día de tranquilidad, seguridad y normalidad después de muchos días de incertidumbre”.

No obstante, desde TPS cuestionaron la actitud de quienes quisieron oponerse al ingreso de los trabajadores: “Un grupo de rebeldes que desconoce el acuerdo firmado por Empresa y Sindicato, refrendado por la Ministra de Trabajo de la Nación, acompañado por un número importante de activistas políticos, bloquearon tanto Circunvalación como el ingreso al terminal. Las fuerzas de seguridad, siguiendo lo requerido por fiscalía, procedieron a despejar los mismos y permitir el ingreso de camiones al puerto”.

“Esperamos que quienes están militando para que el puerto no trabaje con normalidad recapaciten y cumplan el acuerdo firmado”, finalizó el comunicado de la empresa. Al mediodía, un segundo turno de trabajadores pudo ingresar a cumplir sus funciones, aunque debió hacerlo por el acceso de Avenida Belgrano y Cerrito, por cuestiones de seguridad.



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Deportes

Nueva piel: así es la camiseta que usará Central en la Temporada 2023

A pocas horas del debut contra Argentinos Juniors, los canallas mostraron su “nueva piel”. A través de su cuenta oficial de Twitter y puntualmente a las 17,30 del miércoles como se había prometido, Rosario Central publicó algunas fotos del modelo de camiseta que confeccionó la firma Umbro para la temporada 2023.

Noticias
que suman