Tras reportar gran cantidad de focos activos, Brigadistas confirmaron que controlaron el fuego frente a Rosario

Por Impulso

La situación se normaliza y previene un miércoles sin tanto olor a humo.

Los incendios en el Delta del Paraná continúan sin freno. Sin embargo, en las últimas horas brigadistas locales confirmaron que, tras realizar un vuelo de reconocimiento, informaron a la provincia de Entre Ríos sobre los incendios y pudieron proceder a realizar tareas que permitan apagarlos.

Según un documento difundido, durante horas de la mañana de este martes se inició un vuelo de reconocimiento, donde se revuela la zona afectada por los incendios detectando 5 focos activos. El área afectada cubría una superficie de 10.5 km de largo por 2 km de ancho, aproximadamente.

Tras el informe preliminar, en horas de la tarde desde el gobierno de Entre Ríos autorizaron que los brigadistas actúen y puedan apagar el fuego. Así, según informaron, en poco menos de una hora y media pudieron controlar toda la situación en el Delta.

Cabe destacar que con el posible cambio en la dirección del viento y la presencia de niebla que se espera para este miércoles, las condiciones del aire en el Gran Rosario hubieran sido muy complicadas nuevamente.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman