Tras la lluvia y el viento, cómo estará el tiempo en Rosario este lunes feriado

Por Impulso

Para este lunes se espera una mejoría del tiempo, ya que no se esperan precipitaciones y está anunciado que disminuyan las ráfagas de viento.

Este domingo, la lluvia llegó a Rosario y trajo consigo fuertes ráfagas de viento. En este marco, dos árboles de gran porte cayeron sobre la calle en la zona del parque España, en la costanera central rosarina.

Como viene pasando en los últimos días cuando fuertes ráfagas llegan a la ciudad, ambos ejemplares se desplomaron en la Avenida del Huerto a las alturas aproximadas de Mitre y de Sarmiento. La buena noticia es que no causaron daños humanos ni materiales pero bloquearon la circulación vehicular.

Cabe destacar que hubo más denuncias de otros árboles o ramas en la misma situación. Como ejemplo, hubo una rama que cayó en bulevar Oroño casi Salta, mano al norte, donde también quedó el tránsito momentáneamente cortado hasta retirar el tronco.

Fuerte temporal de viento en Rosario

El Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta amarilla por vientos fuertes para Rosario y la región. El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 32 y 40 km/h. Sumada a las lluvias que podrían llegar en lo que queda del domingo.

Según el reporte del SMN, los departamentos de Rosario, San Lorenzo, Iriondo y Constitución están bajo alerta amarilla por vientos fuertes para este domingo.

El anuncio de alerta amarilla finaliza este domingo antes de la medianoche, por lo que los fuertes vientos podrían continuar durante varias horas.

Sin embargo, para este lunes se espera una mejoría del tiempo, ya que no se esperan precipitaciones y está anunciado que disminuyan las ráfagas de viento. Lo que sí se hará presente es una notoria baja de la temperatura, más característica al otoño actual que está transitando la región.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman