Tras el paro, el * campo pide que el Gobierno retome el diálogo *

Por Impulso

Opinan el presidente de la Federación Agraria y productores rurales de la región. ¿Qué pasará la próxima semana?

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, dijo tras el paro del campo, que el sector espera que el Gobierno llame al diálogo "para poder buscar soluciones", y advirtió que en caso de que eso no se produzca, las medidas de fuerza continuarán.

IMPULSO dialogó con diferentes referentes agropecuarios, para saber cuáles son las acciones previstas por el campo para los próximos días.

Omar Barchetta (secretario Federación Agraria Argentina)El paro finalizó este viernes y no realizaremos otro hasta nuevo aviso. Estaremos en asamblea permanente, de hecho en estos días vamos a mantener una reunión en el Chaco para analizar las próximas medidas a tomar. Lo que sí podemos confirmar es que bajo ningún punto de vista cortaremos rutas durante la semana próxima.

Ariel Bianchi (productor de San Nicolás)Estamos a la espera de las decisiones que se tomen en las asambleas del Chaco, Olavarría y Figueroa Alcorta. Creo que todas las realizaremos el próximo martes. Hasta ese día no tomaremos ninguna decisión sobre manifestaciones, cortes de rutas o paros.

La situación está caldeada y veo que es urgente una solución. Algunos no cortan rutas por respetar a la mesa de enlace y la decisión de Eduardo Buzzi.

Ariel Toselli (productor de General Pico, La Pampa)Nosotros vamos a movilizarnos en toda la provincia. Esta región se vió seriamente afectada por la sequía, la situación no da para más. Hemos pedido desde hace dos meses una audiencia con el Gobernador de La Pampa y no obtuvimos respuesta alguna. Nuestros compañeros están muy molestos, y algunos quieren volver a las rutas.

En La Pampa el clima está cada vez más enrarecido. Hace rato que en la ruta 35 hay productores muy molestos y con ganas de cortar el paso. Yo no se que va pasar la semana entrante, acá la mayoría del ganado ha muerto y la situación es alarmante, los productores están, en su mayoría, endeudados con el Banco Pampa y el problema continúa, si no se cortaron rutas es para obedecer a la mesa de enlace.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman