Tras el aumento de YPF, Shell también subió sus precios de la nafta

Por Impulso

Shell fue la segunda en pegarse a la medida, mientras se espera por Axion y las demás proveedoras de combustible.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales anunció un aumento del 7,5% en el valor de las naftas y el gasoil desde las primeras horas de este domingo. Shell fue la segunda en pegarse a la medida, mientras se espera por Axion y las demás proveedoras de combustible.

De acuerdo a lo expresado por la compañía nacional, el incremento se dio “en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles”. De esta manera, desde las 0 horas de este domingo, las naftas tanto súper como premium sufrieron un incremento promedio del 8,5%, mientras que el de gasoil fue cercano al 6%.

Ante la implementación de nuevos precios en sus productos, la empresa aclaró que “YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento en el mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda”.

Debido a que los factores que inciden en la formación de precios de combustible continúan en aumento, desde la compañía se aclaró que “luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables”. Entre los factores que incidieron en la medida, se destacó el aumento que tuvo el precio del bioetanol desde el 9 de mayo, momento en que se registró la última suba de combustibles; como así también la devaluación acumulada desde el último ajuste de las naftas, la cual representa un 16%.

De esta manera, en Rosario el litro de súper en YPF se vende a $144,60, mientras que la premium está $175,50. Por otro lado, el de diesel se vende a $152,20 y su versión premium a $201, 90.

En tanto, Shell mostró sus pizarras de la siguiente manera: Super a $148,7; V Power Nafta a $178, 7; Diesel a $164,4; y V Power Diesel a $207,6.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman