Transporte en Rosario: La implementación del “boleto horario”

Por Fernando Francisco

Esta iniciativa se trata del boleto por hora.Te contamos como es la modalidad del servicio.

La intendenta Mónica Fein presentaó el nuevo Sistema Rosario Movi con el cual se modificó el sistema de pago, abonando por tiempo y no por cantidad de viajes ya que los miles de usuarios que utilizan diariamente el transporte público pueden trasbordar de un servicio a otro, de forma totalmente gratuita durante un período de tiempo determinado. Además, se suma el nuevo aplicativo ¿Cómo llego? y la posibilidad de finalizar los viajes en el sistema Mi Bici Tu Bici, es decir, de colectivo a bicicleta pública.

La iniciativa busca lograr una mayor conectividad entre los distintos barrios de la ciudad y multiplicar las opciones de viajes para los usuarios, a fin de fomentar el uso del servicio del transporte público.

La implementación del boleto horario le permitirá al usuario del Transporte Urbano de Pasajeros conectar diferentes puntos de la ciudad con la posibilidad de trasbordar de una línea a otra, de la misma línea con diferente bandera, y del colectivo a un rodado del sistema Mi bici tu bici, favoreciendo e impulsando la intermodalidad.

El boleto horario está vigente en todas las franquicias del sistema TUP. Es importante destacar que los usuarios deberán estar previamente inscriptos al sistema Mi Bici Tu Bici, pero no será excluyente contar con algún abono vigente. Para registrarse se debe ingresar en Mi bici, tu bici.

¿CÓMO FUNCIONA? El usuario paga el primer viaje y luego trasborda entre diferentes líneas y diferentes banderas de la misma línea (por ejemplo 115 y 115 Aeropuerto) por un determinado período de tiempo dependiendo del día y horario.

Para poder hacer efectivo el boleto por hora, se debe apoyar la tarjeta Movi en la canceladora de la otra unidad. La máquina reconoce que se está dentro del rango horario y no descuenta el pasaje del saldo de la tarjeta. Es posible utilizar el boleto por hora solo con una misma tarjeta Movi.

LA MODALIDAD DE USO ES LA SIGUIENTE: Días hábiles: De 6 A 22 hs con un tiempo máximo de 60 minutos para trasbordar y de 22 a 6 hs con un tiempo máximo de 120 minutos para trasbordar. Por su pare sábados y medios festivos: De 6 a 14 hs con un tempo máximo de 60 minutos para trasbordar y de 14 A 00 hs con un tiempo máximo de 120 minutos para trasbordar. Domingos y festivos: Todo el día con un tiempo máximo de 120 minutos para trasbordar.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Coronavirus en Rosario hoy

Patentes Rosario - Moratoria y Deudas


Recomendadas

Noticias
que suman