Transporte: el municipio transfirió los $ 36 millones del fondo compensador

Por Impulso

"Cumplimos con lo que podemos hacer", remarcó Pablo Javkin y recordó que la crisis excede al ámbito local. Son muchas las ciudades afectadas en el marco del desigual reparto de subsidios nacionales.

El intendente Pablo Javkin informó que este martes 7 de julio la Municipalidad aportó 36 millones de pesos correspondientes al fondo compensador del transporte en un renovado esfuerzo del Ejecutivo local para superar el conflicto que mantiene paralizado el servicio en Rosario al igual que en otras grandes ciudades del interior del país en razón de la desigual asignación de subsidios nacionales para el sector.

“Hay paros en ciudades como Córdoba, Tucumán, Paraná, Comodoro Rivadavia y Catamarca. No es un tema que abarca sólo a Rosario. Tiene que ver con la llegada del subsidio nacional y con el retraso del pago del aguinaldo a los choferes. En el caso del área metropolitana de Buenos Aires se pudo pagar porque hubo un refuerzo de subsidios”, recordó el intendente.

Y añadió: “Nosotros cumplimos con lo que podemos hacer. Transferimos lo que nos toca transferir, pero está muy claro que este es un sistema que desde el 20 de marzo recauda, en el mejor de los casos, el 25 por ciento de lo que recaudaba, tendrá dificultades si no se encuentra una solución de aportes que compense esa caída. Eso es lo que se da en la zona central del país y es lo que paraliza el transporte en el interior”.

El titular del Palacio de los Leones recordó además que en la fecha delegados de la Unión Tranviarios Automotor y de la cámara que agrupa a las empresas del rubro se reunirán en Buenos Aires con la expectativa de que al fin se sumen los subsidios nacionales para saldar la deuda salarial y normalizar la actividad.

Javkin insistió en que el del transporte urbano es uno de los probemas más complejos profundizados por la pandemia y que es urgente “encontrar una solución de fondo”.

 

 

 

Imágenes: Gentileza Municipalidad de Rosario



Te puede interesar:

Coronavirus en Rosario hoy

Patentes Rosario - Moratoria y Deudas


Recomendadas

Noticias
que suman