Se reavivó el fuego en la casona de zona sur

Por Impulso

En las últimas horas, el foco en la tradicional casona de zona sur volvió a reavivarse

Se reavivó el fuego en la tradicional casona de zona sur que ardió en la tarde de este martes. La vivienda de dos pisos se encuentra en la avenida Belgrano al 5100. Si bien en la jornada de ayer se había podido controlar la situación, durante la madrugada el fuego volvió a tomar fuerza.

Eduardo, uno de los propietarios de la vivienda, quien vive allí junto a su esposa y la familia de su hijo, contó que “al costado del terreno prendieron fuego un sillón” y que al notarlo bajaron a apagarlo. Mientras trataban de sofocar ese incendio, “nos dimos cuenta se estaba quemando el altillo de la casa”, aspecto que tomó como “sospechoso creer que una chispa pudiera haber volado hasta ahí”.

Por este motivo, se investiga si los daños fueron ocasionados de manera intencional.

Apuntando a que un vecino podría haber iniciado el fuego tras quemar un sillón en un terreno cercado, por el momento, las víctimas solo piden ayuda.

El interior de la vivienda estaba fabricado casi en su totalidad de madera, lo que permitió que el fuego avanzara de manera desmesurada y se quemará casi en su totalidad la parte superior.

En la casa se encontraban las familias que viven allí, compuestas por los propietarios, sus hijos y dos nietos menores de edad. Todos pudieron ayer salir al percatarse de la situación, aunque un hombre debió haberlo arrojándose desde un balcón luego de rescatar algunas pertenencias.

Con una ambulancia que asistió a aquellos afectados, la situación también fue controlada por un camión de bomberos, aunque no tenía suficiente agua para enfrentar el fuego. Por este motivo, enseguida arribaron refuerzos.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Mundo

El FBI allanó una de las casas de Joe Biden

El allanamiento se basa en una búsqueda que comenzó en Wilmington, Delaware, el 20 de enero, cuando los agentes localizaron documentos adicionales con marcas clasificadas y además tomaron posesión de algunas notas escritas a mano.

Noticias
que suman