* TradeAction * cerró vínculos comerciales con dos importantes entidades exportadoras

Por Impulso

La empresa local acaba de firmar acuerdos con Info Just y El Mundo. Entrevista con su directora de negocios

Tradeaction Internacional Bussiness fue fundada en Roma en 1992 como consultoría estratégica y rápidamente adaptó su oferta a una gama de servicios en soluciones para el comercio internacional en negocios globales.

Actualmente con sede en Argentina, trabaja con entidades de la Unión Europea y de América, donde utiliza metodologías para alinear a las organizaciones, los negocios, los procesos y los clientes con los mercados.

En diálogocon IMPULSO, su directora del área de desarrollo de negocios, Mariela Quintana, adelantó los alcances del acuerdo con dos importantes entidades que se desempeñan en la actividad exportadora.

La división Emprendedores de TradeAction Group es un grupo interdisciplinario de profesionales integrado por consultores de empresas, economistas, contadores, abogados y especialistas en comercio internacional. Todos ellos cuentan con un alto grado de formación académica además de poseer reconocida experienciay trayectoria en el campo de su especialidad.

¿Cuáles son las propuestas que ofrece TradeAction?
Es una empresa que presta servicios muy diferentes al resto de los competidores. Contamos con la representación regional de Info Just y El Mundo en Argentina, situación que nos ubica como referentes locales del comercio exterior.

¿Qué clase de empresas son Info Just y El Mundo en Argentina?
Info Just comercializa informes de empresas que importan y exportan productos, con sus orígenes y cantidades. Por su parte, El Mundo en Argentina, es un club de comercio exterior. Es el directorio de exportadores de Argentina que se reparte en todas las embajadas y agregadurías comerciales de todo el mundo. Esta particularidad nos diferencia del resto, ya que cualquier empresa en cualquier parte del mundo pide datos sobre Argentina y accede a este directorio donde se brinda información al respecto.

¿Cuál es el concepto que tienen sobre las misiones comerciales?
En TradeAction la experiencia indica que embarcarse en un viaje de negocios a probar suerte se convierte en una buena posibilidad para hacer turismo, pero de ninguna manera para hacer buenos negocios. La concepción nuestra es que previo a una misión comercial hay que recabar mucha información y nosotros estamos capacitados para brindarla. Tenemos una radiografía de las empresas y la información que nos brindan las embajadas de acuerdo a los convenios que tenemos con Info Just y El Mundo en Argentina. Bajo esta concepción nosotros garantizamos el éxito de las misiones comerciales.

¿Cómo se piensa al mundo comercial actual?
Como una red de redes, con proveedores que dejaron de ser regionales para transformarse en mundiales. Las fronteras comerciales se han borrado y hay necesidad de abarcar otros terrenos comerciales.

¿Qué rol juega TradeAction en la cadena de comercialización?
Nuestro papel es fundamental en todo lo relacionado a la logística comercial. Nosotros colaboramos también en la salida de la mercadería al exterior, ayudamos a ubicar los productos con el menor costo y en el tiempo exacto. Además colaboramos con las empresas que recién se inician y con las que desean comenzar a exportar.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman