Trabajo remoto: ¿Qué opinan los trabajadores sobre esta modalidad?

Por Fernando Francisco

Un estudio de la Universidad de San Andrés y Microsoft Argentina detalla que mientras algunas personas sostienen que trabajan más cuando se desempeñan en este formato, otras aseguran que se sienten más productivas.

La irrupción masiva del teletrabajo con la pandemia lleva a 75% de las personas a considerar que trabaja más de manera remota que de forma presencial, 56% a sentirse más productiva y 58% a creer que contribuirá a mejorar su calidad laboral.

Estos datos surgen de un estudio realizado por la Universidad de San Andrés junto a Microsoft Argentina, que también señala que las reuniones a distancia son más (en cantidad), menos espontáneas, más programadas que antes, más productivas y están más focalizadas.

De acuerdo con el estudio, se rompe con la tendencia que sostiene que la gente trabaja menos desde sus casas o que hay trabajos que no se pueden hacer en forma virtual.

Sin embargo, la mayoría de las personas encuestadas (70%) se siente cómoda y a gusto trabajando en forma virtual.

Asimismo, al parecer lo que resulta difícil es parar de trabajar: 75% de las personas siente que trabaja más mientras que 56% se siente más productiva.

PROS Y CONTRAS

Trabajar resulta más complejo que antes, si se tiene en cuenta que 43% de los encuestados dijo que coordinar tareas con otras personas es más difícil y 41% afirmó que resolver problemas de manera virtual se vuelve más complicado.

La falta de vínculos y contacto personal surge como problema, considerando que hay una mayor sensación de desconexión con los compañeros (62%) y la organización (46%).

En cuanto a la calidad de vida laboral en el trabajo remoto hay cierta polarización, ya que 48% cree que es peor, 15% que es igual y 37% considera que es mejor.

Por otro lado, el estudio denominado “Futuro del trabajo: las prácticas que la pandemia cambió para siempre”, destacó que se espera que se utilice más tecnología que antes, en particular más videoconferencias (84%), más chat (68%) y más plataformas colaborativas (61%).

Télam

TE PUEDE INTERESAR

Teletrabajo: ¿Cuántas empresas sostendrán la modalidad post pandemia?

Tags: chat comoda dificil teletrabajo trabajo remoto vida laboral videoconferencias virtual



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman