• Tecno

Trabajo colaborativo online: conocé 7 cosas que podés hacer con Google Workspace

Por Impulso

Se trata de una herramienta que ofrece conectividad, utilidad y flexibilidad, entre otras cosas requeridas en el contexto actual.

Muchos de los productos de Google se crearon en un principio como aplicaciones individuales que ayudaban a los usuarios a resolver diferentes tareas: desde  redactar mejor un correo electrónico con Gmail hasta agendar reuniones o colaborar con otras personas a la hora de crear Documentos. Con el tiempo, los productos se han ido integrando cada vez más y las líneas de separación entre cada uno de ellos han comenzado a desaparecer, para convertirse una red donde se interrelacionan y complementan mutuamente.

Hoy más de 2600 millones de usuarios eligen utilizar las herramientas de productividad y colaboración de Google cada mes. Con el objetivo de continuar creando productos simples y útiles para las nuevas y cambiantes necesidades de los usuarios, Google  anunció Google Workspace: un nuevo espacio de trabajo colaborativo con una nueva identidad de marca que refleja esta experiencia más conectada, útil y flexible.

La adaptación y aplicación del trabajo colaborativo fue el principal hábito digital incorporado en este tiempo. Para muchos de nosotros el trabajo ya no es un lugar físico al que vamos, y las interacciones que solíamos tener en persona se están digitalizando rápidamente. Además el tiempo está más fragmentado, dividido entre el trabajo y nuestras responsabilidades personales”, dijo Rodrigo Ponce, Gerente General de Google Cloud para Argentina y Uruguay.

Por eso, en Google trabajamos constantemente para agregar funciones útiles que faciliten la colaboración y realización de tareas, en cualquier momento y desde cualquier lugar”, continuó.

Google Workspace combina cuidadosamente herramientas para conversar, reunirse con tu equipo de trabajo, editar documentos y darle seguimiento a tareas y proyectos, todo creado con los más altos estándares de seguridad y privacidad de Google. A continuación, te contamos algunas de las novedades más recientes.

GOOGLE WORKSPACE POR 7

1) Ahorrar tiempo con “Vista Previa”

En Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, ahora podés obtener una vista previa de un archivo vinculado sin tener que abrir una nueva pestaña, lo que significa menos tiempo cambiando entre aplicaciones y más tiempo para terminar el trabajo.

2) Colaborar en documentos a través de una sala de Chat

A partir de las próximas semanas, se podrá crear y colaborar dinámicamente en un documento con invitados en una sala de chat sin tener que cambiar de pestaña o herramienta. Esto facilita compartir contenido y trabajar directamente en conjunto con personas ajenas a tu organización, garantizando que todos tengan acceso y visibilidad a la misma información.

3) Confirmaciones de lectura en mensajes directos de Chat

En las próximas semanas, podrás ver cuándo se han visto tus mensajes directos del chat de Google. En estos mensajes, se verá el avatar de la persona con la que se está chateando a la derecha del último mensaje que ha visto. Esto aplica para todos los usuarios de Google Workspace en conversaciones individuales en Android, iOS y la web.

4)  Usar Menciones  inteligentes

Cuando @menciones a alguien en tu documento, una tarjeta inteligente mostrará los detalles de contacto, incluso para aquellos fuera de tu organización. Esto proporcionará contexto e incluso sugerirá acciones como agregar a esa persona a Contactos o comunicarte por email, chat o video.

5) Verificador de acceso en Presentaciones (Access Checker)

Access Checker es una función de Gmail y Google Chat que garantiza que los destinatarios de un archivo de Drive tengan permiso para acceder a él. Ahora esta función llega a las Presentaciones de Google, de manera que los usuarios se aseguren de que al insertar un archivo de video o audio a una presentación cualquier persona que esté viendo o presentando la misma puedan ver y escuchar su contenido.

6) Picture-in-picture para Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones

En julio, Google lanzó la función picture-in-picture de Meet para que los usuarios puedan ver y escuchar a las personas con las que trabajan, mientras colaboran en Gmail y Chat. En los próximos meses, esta función se extenderá a Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, para que presentar una propuesta no te impida ver las valiosas señales no verbales de los participantes.

7) Restringir la edición de un documento

Si bien las funciones colaborativas de edición y comentarios de Google Drive suelen ser útiles, a veces es importante saber que no se están realizando más cambios en un documento. Mediante la función Content Restriction, los editores de un documento pueden bloquear las versiones autorizadas de los documentos para evitar cambios, congelar la actividad durante un período de revisiones o auditorías o crear documentos “oficiales” o “finales” para el mantenimiento de registros.



Te puede interesar:

Torneo Argentino de Programación - Mundial 2021

Chicas en Tecnología - Premios - Contacto

GoSchool - Qué es y cómo se usa


Recomendadas

Noticias
que suman