Trabajan para controlar un nuevo incendio sobre las islas del Paraná

Por Impulso

La detección de este foco ígneo se suma a otros incendios detectados durante esta semana.

Brigadistas forestales nacionales y personal de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe comenzaron los trabajos para controlar por tierra y aire un nuevo incendio que se registró en islas del delta del río Paraná, informó la Secretaría de Ambiente entrerriana.

El fuerte punto de calor se detectó en islas del departamento de Victoria, en Entre Ríos, y tras un vuelo de reconocimiento programado comenzó el trabajo de combate.

Los incendios registrados durante esta semana se controlaron en un 100%, pero ahora salió uno nuevo“, explicó a Télam el coordinador del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos, Mauro Rodríguez.

Por ello, se realizarán vuelos de reconocimiento para el estudio del foco ígneo, y “entre hoy (por el jueves) y mañana (por el viernes) se establecerá un comando de combate“, precisó el funcionario.

Durante esta semana se registraron incendios nuevos en cercanías a las localidades de Alvear, Villa Constitución, y San Nicolás a partir de un “permanente trabajo de prevención, previsión, monitoreo y combate“, detalló Rodríguez.

Télam

Tags: delta del paraná fuego incendios islas



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Deportes

Djokovic ganó el Australian Open y vuelve a ser número uno del mundo

Djokovic ganó el Australian Open. El serbio venció al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6 y 7-6 y, en poco más de tres horas de juego, obtuvo su tercer título consecutivo y llegó a 22 Grand Slam. Así, alcanzó el récord de Rafael Nadal, igualando sus conquistas a en las máximas competencias.

Noticias
que suman